Pronóstico de Tutiempo.net

Henrry Perez sigue 2020-2024

Henrry Perez sigue 2020-2024
Volver la Inicio » » Director del Instituto Nacional de la Uva, participa en 1er Foro Internacional de liderazgo para la gestión pública.

Director del Instituto Nacional de la Uva, participa en 1er Foro Internacional de liderazgo para la gestión pública.



Por Ramon Antonio Medina, NEIBA, Bahoruco.- El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de  la Uva, (INUVA), Mario Pérez Medina,  resaltó la importancia que reviste para  el fortalecimiento de la institucionalidad en las entidades públicas, la iniciativa de crear un liderazgo, cuyos objetivos buscan llevar formación en las últimas tendencias dirigidas al desarrollo de habilidades.

Las apreciaciones de Pérez Medina, fueron externadas a propósito de su participación en el primer Foro Internacional de Liderazgo para la Gestión Pública, organizado por la Escuela de Alta Dirección, BARNA, en el que disertó la ex presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla.

En torno al evento, dijo, que las tendencias encaminadas a  fortalecer la Gestión Públicas son efectivas, a la vez que valoró el hecho de que la institución que dirige sea  parte de una plataforma gubernamental con características de modelo en lo que respecta la transparencia y la gestión efectiva, cuya misión busca fortalecer los patrones de conducta del funcionario público como gestor.

Argumentó, que el programa dirigido a la alta dirección de instituciones del sector público y la sociedad civil que asumen retos cada vez más exigentes y complejos en las decisiones estratégicas,  contribuye con el aumento de la competitividad del país.

El Foro, tuvo lugar en el Auditorio Salome Ureña de Enrique, del Banco Central de la Republica Dominicana, la mañana de este martes, y en el mismo participaron destacadas figuras del empresariado nacional.

Laura Chichilla entre panelistas internacionales

En la actividad, la ex presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla, participó como conferencista internacional invitada, junto a un panel compuesto por los profesores, Doctor José Ramón Pin y Miguel Manzi, consultor del Programa  de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, en asuntos de gobernabilidad, democracia y desarrollo y autor del informe “Perspectivas del Desarrollo  y Consolidación Institucional  2016-2020.

Laura Chinchilla, artífice de de importantes reformas institucionales y gobernabilidad como presidenta de Costa Rica, planteo los desafíos que enfrenta el liderazgo político en América Latina de cara a las tareas del desarrollo en materia económica, política y social, señalando que el liderazgo en América Latina en las próximas décadas enfrentará el enorme reto de tener que responder a expectativas y demandas ciudadanas crecientes, en escenarios económicos y fiscales restrictivos.


Por su lado el profesor Carlos Martí, director del programa de liderazgo para la gestión pública de Barna y moderador del evento,  convoco a los altos directivos de los diferentes sectores relacionados con la Gestión Pública y la sociedad civil, quienes ocupan posiciones en instituciones públicas, políticas, económicas y sociales, responsables de participar en tomas de decisiones con alto impacto en las políticas públicas y en la sociedad.

Direccion General de Impuestos Internos

Direccion General de Impuestos Internos

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.