Pronóstico de Tutiempo.net

Henrry Perez sigue 2020-2024

Henrry Perez sigue 2020-2024
Volver la Inicio » » Danilo Medina socializa proyecto; reitera no habrá contemplación contra los depredadores.

Danilo Medina socializa proyecto; reitera no habrá contemplación contra los depredadores.


Guayabal, Independencia.- El Presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina Sánchez, llamó a los moradores de aquí, a asumir el compromiso de detener la tala de los bosques con fines agrícolas, a propósito de la presentación del proyecto de desarrollo sostenible en la Sierra de Neyba, Provincia Independencia la mañana de este domingo.

Tras destacar que junto al Senador Manuel Paula y el equipo  técnico de la oficina de gestión senatorial de Bahoruco  había gestionado la ejecución de un proyecto similar, el cual será presentado el próximo domingo 18 en Neiba, dijo que con este completa la fase de intervención de las cuencas hidrográficas de toda la Sierra, cuya intensión se basa además, en la alimentación de las fuentes acuíferas y la creación de riquezas.

En presencia de los senadores Paula y Juan Orlando Mercedes, entre otros, Medina  socializo el proyecto con moradores de la zona cafetalera de Los Bolos, El Maniel, Los Pinos del Eden, Angel Feliz, entre otras, el mandatario llamó a los agricultores a trabajar de la mano con las entidades gubernamentales que tendrán responsabilidad en la ejecución para garantizar el éxito del mismo.

“Tienen que garantizarnos que van a detener la tala de árboles porque de lo contrario, esto no tendrá futuro, para que esto tenga futuro tienen que trabajar de la mano con nosotros, con el estado” dijo, a la vez que señalo, que en los próximos días emitirá un decreto, dejando conformado un comité que le dará seguimiento que de garantías a la ejecución de proyecto, cuya inversión es millonaria.

Señaló, que los recursos que se manejaran vía el proyecto desde el primer año, son superiores a los que se generan actualmente en la zona, la cual llamó agricultura de subsistencia, a la vez que dijo, las familias beneficiarias del mismo pasaran de pobres a la clase media, que es la intención del gobierno, ya que los resultados serán satisfactorios en el sentido de que se generaran miles de millones de pesos.
Dignificara viviendas de la zona

Dijo que coordina junto al Instituto Nacional de la Vivienda INVI, un plan de reparación de viviendas que calificó de inservibles, por lo que llamó a los beneficiarios a aportar la mano de obra.

Ante la pregunta de que si algunos moradores poseen terrenos, el mandatario prometió que en los próximos días les aportaran 500 cajas de colmenas y en la siguiente semana llegaran 500 más para completar mil cajas para la producción de Miel, el resto tendrá que esperar por los viveros.

Viveros

Tras señalar que el proyecto de desarrollo sostenible contempla la transformación total de la caficultura, con el cambio de las plantas existentes por otras resistentes a la Roya y que produce dos quintales y medio por tarea, dijo, a la vez que recordó que en la actualidad el café no pasa de 60 libras por tarea.

“Si tumban para sembrar van a caer presos ya que tendremos guardabosques, porque no vamos a permitir que volvamos al pasado, hemos pagado muy caro esta situación” dijo, a la vez que anunció la entrega de una indemnización de RD$ 5 mil pesos mensuales a mas de  Mil Cien personas, para que no tengan la necesidad de cortar  para producir cositas que dijo, no le producen nada.

De los compromisos asumidos por el presidente Medina a propósito de la primera visita realizada recientemente a esta comunidad, este concretizó la entrega de un tractor para la roturación de tierra a agricultores de Los Pinos, municipio la Descubierta, la entrega de un transporte para los estudiantes, mientras que equipos de Obras Publicas trabajan en la construcción del Tramo Postrer Ríos-Guayabal

En la visita a esta comunidad, la segunda en quince días, Danilo Medina estuvo acompañado, además de los gobernadores provinciales de Bahoruco Rafael Cuevas, y su par de Independencia y  de los Ministros de Obras Publicas, Gonzalo Castillo, del IAD Emilio Toribio Olivo, de Medio Ambiente Francisco Domínguez Brito, del Agricultura Angel Estévez, así como con el Director del Listín Diario Miguel Franjul y el presentador de Televisión Roberto Cavada, entre otros.


Direccion General de Impuestos Internos

Direccion General de Impuestos Internos

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.