Pronóstico de Tutiempo.net

Henrry Perez sigue 2020-2024

Henrry Perez sigue 2020-2024
Volver la Inicio » » Comisión multisectorial realiza levantamiento en zonas de impacto de proyecto Agroforestal sometió Senador Manuel Paula.

Comisión multisectorial realiza levantamiento en zonas de impacto de proyecto Agroforestal sometió Senador Manuel Paula.




Por Ramon Antonio Medina, NEIBA, Bahoruco.-  Tras la visita sorpresa realizada por el Lic. Danilo medina al Distrito Municipal de Guayabal, donde anuncio una serie de obras y un proyecto Agroforestal elaborado por el equipo técnico del Senador Manuel Paula, una comisión de técnicos de diferentes entidades realiza un levantamiento en la zona de impacto.

En este sentido Manuel Paula, dijo que se han ido cumpliendo con los pasos necesarios y suficientes para llegar a lo que es la presentación del proyecto de reforestación, por lo que dijo que el día de ayer y hoy, han estado recorriendo las comunidades acompañados de la comisión técnica que el presidente designo.

Señaló, que la comisión encabezada por el Director del Departamento de Planificación del Ministerio de Agricultura, Ing. Aldo Paula, entre otros, realizan el levantamiento, con la finalidad de dar el toque final técnico al levantamiento del proyecto y luego ponerlo en ejecución.

“Nosotros entendemos que con esa iniciativa y con su puesta en ejecución, estamos creando fuentes de riqueza en unas 99 comunidades con un desarrollo sostenible, tanto en el área de la siembra del café, como frutales y maderables para atacar varias vertientes, entre estas la deforestación, mitigar la pobreza y producir agua en la montaña para que sea impactada  la zona baja” señaló  Paula.

Dijo, que atendiendo las recomendaciones de Medina, previo al lanzamiento del proyecto la tarde de ayer se materializó un encuentro donde el equipo técnico describió los alcances del mismo a los representantes de organizaciones comunitarias y lideres con incidencia en la zona de impacto.

“Luego de este proceso la comisión de técnicos va a evaluar los diferentes aspectos del proyecto y en dos semanas, el señor presidente va a dejar iniciado el proyecto, que cuenta  con financiamiento inicial de RD$ 1,400 millones de pesos” dijo Wilson Radames  Tejada, a la vez que recalcó, que otras organizaciones presentaron proyectos que habían levantado.

Además del representante ante la Cámara Alta por la demarcación de Bahoruco, en la comisión que realiza el levantamiento participa el Gobernador Rafael Cueva Jiménez, Wilson Tejada, Asesor del Equipo Técnico de la Oficina de Gestión Senatorial que elaboró el proyecto, así como Luis Emilio Peña, entre otros.

La Comisión técnica la encabeza el Ing. Ardo Paula, director del Departamento Técnico del Ministerio de Agricultura, así como representantes del FEDA, Digepep, IAD, INDRHI, Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, entre otras, que dijo, han dado un importante apoyo al proyecto de Desarrollo Integral de las Cuencas de los Ríos Panzo, El Manguito, Barrero, Las Cañitas y  Majagual.


CAC de la mano con el desarrollo de la Region.

CAC de la mano con el desarrollo de la Region.

Anderson Ferreras Mi Diputado 2020

Anderson Ferreras Mi Diputado 2020

Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.