Pronóstico de Tutiempo.net

Henrry Perez sigue 2020-2024

Henrry Perez sigue 2020-2024
Volver la Inicio » » BARAHONA: Medio Ambiente subasta productos incautados

BARAHONA: Medio Ambiente subasta productos incautados

Barahona.- La Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, realizó  en la explanada de la institución una “Subasta Pública Regional” de varios productos forestales decomisados en Pedernales, Independencia, Bahoruco y Barahona, valorados en medio millón de pesos.

Las maderas de diferentes especies que fueron subastadas con los requisitos legales que estipulan las Leyes 64-00 y 202-4 para realizar este tipo de actividad, son: Guaconejo, Cedro, Robles y Caobas; así como varios sacos de hojas de canelillas.

El 50% del monto recaudado será destinado a la reparación de los daños ambientales ocasionados en estas provincias y el otro 50% al fondo operativo del ministerio; para más detalles del destino de estos recursos, pueden solicitar toda la información que necesiten con los procedimientos establecidos en la Ley 200-04 de libre acceso a la información pública.

La apertura de la subasta, estuvo a cargo del director provincial de Barahona, Miguel Mella, quien expresó que este evento, no es un asunto que se maneja de forma arbitraria, que la misma tiene sus procedimientos establecidos en la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Cada ciudadano tiene el derecho de participar libremente en esta pública subasta, abierta a todo el público y a la vez ustedes también se convierten en veedores del proceso” expresó Mella.

“La base de esta subasta es la erradicación del manejo ilegal de estos productos; con esto enviamos un mensaje bien claro a las personas que carecen de los permisos legales establecidos en la Ley 64-00” agregó el funcionario ambiental.

El procedimiento de la subasta fue explicado por el encargado forestal Aneudys Guevara, quien posteriormente invitó a los presentes a acercarse al primer lote que sería subastado.

En la subasta, fungieron como vendedores público, los alguaciles:  Luis Morillo y  Greibal García; la subasta estuvo supervisada por Darío de la Rosa, representante de la dirección legal de Medio Ambiente; Freddy González, de la dirección coordinadora de las Direcciones Provinciales; Cesar Rivas, de Recursos Forestales; los directores provinciales de Independencia, Julio Román; Bahoruco, Jhon González; Pedernales Ramón Marrero y Miguel Mella, director provincial de Barahona.

CAC de la mano con el desarrollo de la Region.

CAC de la mano con el desarrollo de la Region.

Anderson Ferreras Mi Diputado 2020

Anderson Ferreras Mi Diputado 2020

Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.