22 de diciembre de 2016

Neybainformativo.com

Autoridades y dueños de negocios acuerdan no violar las leyes medio ambientales y garantizar sana convivencia en Navidad y Año Nuevo.



NEIBA, Bahoruco.- Con la finalidad de articular acciones que permitan garantizar el respeto a las normas ambientales  y la seguridad ciudadana en  Noche Buena, Navidad y el Año Nuevo, la Gobernación Civil de Bahoruco, la Alcaldía y la Oficina Provincial de Medio Ambiente, sostuvieron un encuentro con los dueños de establecimientos comerciales.

El encuentro de socialización, es una iniciativas del Gobernador  Rafael Cueva Jiménez, y se ha realizado en los municipios  de Tamayo, Galván y continuaran en Jaragua y Los Ríos, y se enmarca entre las acciones  del Poder Ejecutivo en garantizar la paz y la convivencia en armonía, de los moradores de cada provincia.

Dijo, que durante el operativo que cuenta con el apoyo de la Oficina del Ministerio de Medio Ambiente, Policía Nacional, las unidades de Control de Bebidas y Fuegos Artificiales,  COFA y COBA, se tomaran acciones para la ejecución los operativos, que obedecen a un plan preventivo que busca que los negocios no infrinjan las leyes, en cuanto a los niveles de decibeles en que se debe escuchar la música.

Saludó iniciativas que han logrado capturar a reconocidos micro-traficantes en operativos encaminados por los organismos de control de sustancias controladas, es el caso de un vendedor de estupefacientes atrapado en un Hotel del municipio de Los Ríos, las carreras de motocicletas y otros hechos que se han realizado y que obedecen al empeño puesto por el Ministerio de Interior desde las gobernaciones  por garantizar la Seguridad Ciudadana.

Además de controlar los ruidos en los negocios, se estarán montando operativos donde participaran la Cruz Rojas, Defensa Civil, Bomberos, entre otros organismos con el fin de prevenir accidentes de tránsito en puntos estratégicos de la provincia.

Organismos de control

Sobre el papel que juegan las instituciones involucradas en el operativo, Cueva Jiménez, dijo que ya se han hecho levantamientos en varios puntos de los negocios, informando a los propietarios o empleados sobre el papel que juega  cada una de estas, donde Medio Ambiente impondrá sanciones a quienes violen la ley 64-00, sobre ruidos, el papel del COFA, COBA en el control del expendio de Fuegos Artificiales, donde dijo, todo está controlado.

Tras llamar a los dueños de negocios a colaborar con las autoridades en garantizar el orden y el respeto a la ley, dijo que cuentan con el apoyo de la Alcaldía, Ejército de RD, la Dirección Provincial de Salud, los organismos de seguridad que  jugaran su rol en el operativo y que harán cumplir el orden establecido, brindando el apoyo necesario.

Ademas de Rafael Cueva Jiménez, en el encuentro con los dueños de negocios de expendio de bebidas alcohólicas, expusieron sus puntos de vistas, el Alcalde Prof.   Elivfervo Herasme, el Encargado de la Oficina Provincial de Medio Ambiente John González, el gerente del Banco Agrícola Gustavo Cuello y la técnico de Medio Ambiente Francisca Sena, quien  impartió una charla sobre los efectos nocivos de escuchar música a altos decibeles.
  


Neybainformativo.com

Acerca de: Neybainformativo.com -

Blog noticioso del periodista Ramón Medina con la actualidad de noticiosa de la provincia Bahoruco y el resto del país.