Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » POLO: Festicafé muestra validez

POLO: Festicafé muestra validez

POLO, Barahona.- El montaje de XII versión del Festival del Café Orgánico –Festicafé-, mostró la validez y armoniosa belleza de las culturas locales inspiradas en el cultivo orgánico y responsable.
Roldán Mármol y Rossy Diaz Ferreras, responsables del montaje del evento que festeja anualmente la cosecha orgánica del café en Polo en Polo, pueblo de la sierra de Bahoruco, Barahona, indicaron que han quedado notables experiencias tras el montaje del Festicafé 2016.
Explicaron que se trata de un acontecimiento sociocultural, en el cual caficultores orgánicos de las comunidades rurales del Parque Nacional Sierra de Bahoruco y otras de la Región Sur del país proyectan su trabajo y promueven su producción orgánica.
Mármol y Díaz Ferreras dijeron que la edición fue dedicada a la reforestación cafetalera y preservación del medio ambiente. Este año fue escenario de promoción de productos orgánicos del café y de distintos rubros agrícolas y de grupos folclóricos del país, talentos del sur y artistas populares.
El evento es organizado por el Comité Permanente de Cultura de Polo, el apoyo de la Cooperativa de Caficultores de Polo y la producción general de la Fundación Cultural Cofradía, con respaldo de gestores culturales y organizaciones no gubernamentales del Sur y Santo Domingo.
Durante las mañanas y tardes se desarrollan en el play de Polo, talleres, charlas, exposiciones, convivencias, presentaciones artísticas, conferencias, degustaciones, feria de productos y servicios.
Se montaron docenas de carpas invitan a los asistentes a conocer todo el proceso del café, a probar distintas denominaciones, así como a la cata de vinos, licores, mermeladas de frutos de la región, así como de los proyectos, cooperativas e instituciones dedicadas a la producción orgánica.
La artesanía sureña también resaltó por su originalidad y fue un poderosoatractivo a los visitantes al igual la venta de comidas típicas, y otras las actividades eco turísticas y deportivas.

Gobernacion Civil Bahoruco

Gobernacion Civil Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.