Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » NEIBA: Senador Paula coordina con Unidad de Electrificación Rural UERS y EDESUR mejoría del servicio eléctrico.

NEIBA: Senador Paula coordina con Unidad de Electrificación Rural UERS y EDESUR mejoría del servicio eléctrico.

Por Ramon Antonio Medina, Bahoruco.- Con la finalidad de llevar energía eléctrica a comunidades rurales donde no se ha completado la fase de electrificación, el Senador por Bahoruco, Prof. Manuel Paula, recorrió varios sectores de la zona norte y el Manguito, junto a una comisión de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana,  UERS y EDESUR.

Tras mostrar su interés de que los sectores les sean completados sus redes y que el servicio llegue con normalidad, Paula se reunió en Santo Domingo con la Directora de la UERS, Terma Eusebio y con el Encargado Regional de EDESUR,  el Ing. Radhames del Carmen, donde coordinaron la ejecución de un levantamiento con tales fines, en los lugares donde las redes eléctricas no llegan a su capacidad máxima.
Entre las solicitudes, el senador de Bahoruco, solicitó subir las horas de luz, mejorar el servicio de electricidad, mejorar el tema de las estaciones de bombeo de agua, o sea darle más luz, transformadores de distribución para mejorar cargas, con la finalidad de que el sector agrícola también salga fortalecido.
Entre los sectores donde el servicio llega con precariedad, está  El Manguito, Brisas del Este, Vista al Lago, Buenos Aires y Los cocos en Neiba, mientras que en el municipio de Galván se encuentran El Tamarindo, El Rodeo y Las Tejas, donde también se hará un levantamiento, para que con la participación de la UERS y EDESUR, se pueda llevar el servicio energético.
Dijo, que aunque las redes primarias funcionan amerita aumentar la capacidad de manera que el servicio llegue sin dificultades ya que es primordial por la utilidad en todos los renglones de la producción, incluyendo la agropecuaria.
Paula y los funcionarios del sector eléctrico acordaron priorizar los temas más urgentes, con el fin de encaminar las acciones necesarias para ejecutarlos en el menor tiempo y con los recursos que se puedan disponer.



Gobernacion Civil Bahoruco

Gobernacion Civil Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.