Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Minaya se reúne con profesores y técnicos educación física de la Zona Sur

Minaya se reúne con profesores y técnicos educación física de la Zona Sur


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Jorge Minaya, se reunió con los profesores y técnicos distritales de educación física de la Zona Sur del país, en el salón de actos del ayuntamiento municipal de esta ciudad.
Este es el primer encuentro con técnicos distritales y maestros que desarrolla el nuevo director ejecutivo de la institución. Anteriormente, en septiembre, se había realizado una reunión con los técnicos docentes, asesores regionales y directores zonales en Santo Domingo.
Además de presentar a Minaya a los maestros y técnicos, la actividad tuvo como objetivos presentar las bases para las convivencias curriculares de educación física en el presente año escolar y desarrollar consultas para diagnóstico y plan estratégico institucional.
Conjuntamente con Minaya, en la mesa de honor estuvieron Nelson Jorge Acevedo, subdirector general de INEFI; William Tapia y Román Celedonio, Cesar Gerónimo, subdirectores; Juan Febles Dalmasí, director técnico y Ramón Paulino Familia, director de la zona suroeste.
Minaya agradeció el apoyo que le han dado los diferentes representantes de la educación física y en especial a los subdirectores de la institución.
El subdirector general, Nelson Jorge Acevedo, presentó al director ejecutivo y los gabinetes de trabajo de la institución cada uno encabezado por los subdirectores del INEFI; Acevedo, dirige las gestiones técnicos-pedagógica; Williams Tapia, tiene a su cargo el gabinete de direcciones y Áreas; Román Celedonio, es el encargado de las zonas, mientras que se delegó en César Gerónimo, el gabinete de vinculación.
Román Celedonio explicó el trabajo que realizará a través del gabinete que dirige, también señaló que cada semana hará visitas a todas las zonas y regionales educativas del país. De su parte César Gerónimo, encargado del gabinete de Vinculación, dijo que igualmente viajará por todo el país para trabajar “palmo a palmo” con los profesores de educación física.
La actividad sirvió como base para que el ingeniero Jorge Minaya, pudiera conocer e interactuar con los profesores y técnicos distritales presentes en la actividad.

Convivencias Curriculares
Gimnasia, baloncesto, fútbol sala, ajedrez, béisbol, atletismo, softbol, voleibol, balonmano, bádminton, tenis de mesa, artes marciales y la emergente carrera de orientación, son los deportes que participarán en las convivencias curriculares, las cuales serán realizadas en los más de 100 distritos escolares del país.
Las bases de estas convivencias están actualizadas al nuevo currículo educativo del Ministerio de Educación (MINERD) y las fases intramurales serán celebradas en los centros escolares del 7 al 21 de noviembre del presente año, mientras los eventos inter-escolares se desarrollarán desde el 28 de noviembre de al 31 enero de 2017, explicó Juan Febles, director técnico del INEFI.
Las segundas convivencias del presente año escolar serán realizadas del 20 al 31 de marzo, mientras que la fase inter-escolar iniciará el 17 de abril y se extenderán hasta el 19 de mayo.

Gobernacion Civil Bahoruco

Gobernacion Civil Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.