1 de noviembre de 2016

Neybainformativo.com

Lluvias provocan inundaciones urbanas en Santiago y caos en el tránsito

Los fuertes aguaceros que se registran en la zona desde anoche aumentaron los niveles de los caudales de ríos, arroyos, cañadas y provocaron inundaciones urbanas en Santiago, Puerto Plata y otras provincias del Cibao.
La Defensa Civil en la región norte informó que los comités de emergencia de las 52 zonas vulnerables que tiene Santiago se han activado, ante la continuidad de los aguaceros.
 Las inundaciones registradas en calles y avenidas de Santiago de gran movimiento vehicular provocaron grandes taponamientos.
Vías como las avenidas Juan Pablo Duarte, Presidente  Antonio Guzmán, Bartolomé Colón, Las Carreras, Los Rieles de Gurabo,  Sánchez, Hermanas Mirabal, Circunvalación, Estrella Sadhalá, se inundaron en varios tramos, creando cao en el tránsito.
No obstante, el subdirector nacional de la Defensa Civil y responsable de ese organismo en la zona Norte, Francisco Arias, reveló que pese a las abundantes precipitaciones, al menos en Santiago, no tienen reportes de casas inundadas.
El socorrista confirmó que fuentes hídricas de Santiago aumentaron los niveles de sus caudales, pero que no tienen informaciones hasta el momento de daños importantes.
Sin embargo, manifestó que se les ha advertido a las personas que residen en lugares vulnerables para que tomen las medidas de lugar, mientras los rescatistas de la Defensa Civil, se mantienen en alerta para entrar en acción,   ante cualquier eventualidad de emergencia que se presente.

Neybainformativo.com

Acerca de: Neybainformativo.com -

Blog noticioso del periodista Ramón Medina con la actualidad de noticiosa de la provincia Bahoruco y el resto del país.