Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » IDAC beneficia más de 4 mil personas con operativo de asistencia social en Tamayo

IDAC beneficia más de 4 mil personas con operativo de asistencia social en Tamayo

SANTO DOMINGO.- El operativo de asistencia social realizado por el  Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) el pasado fin de semana en el municipio Tamayo de la provincia Bahoruco  benefició 4 mil 495 personas de los diferentes sectores de la comunidad sureña, confirmó la coordinación del equipo que participó en la actividad de responsabilidad social.
En la labor de asistencia a la comunidad se  ofreció 1,824 asistencia médica en diversas áreas de la medicina, donó medicamentos e impartió charlas educativas durante un operativo médico en el marco de su programa “Un Día con la Comunidad”.
Durante el encuentro comunitario  fueron entregados raciones alimenticias, equipos deportivos al Club Recreativo Tamayo, canastillas a embarazados, mosquiteros, repelentes contra los mosquitos y otros insectos, así como cloro para purificar el agua y la desinfección de los pisos de las viviendas.
Los médicos participantes en el operativo atendieron a 1,824 pacientes en las áreas de Pediatría, Ginecología, Medicina Interna, Oftalmología, Cardiología, Urología y Odontología, a quienes se le hizo entrega  de   los fármacos para curar los malestares diagnosticados, disponiendo al mismo tiempo  la transferencia a los centros de salud correspondientes de las personas que lo ameritaron.
Como en otras tantas ocasiones, esta actividad cumpliendo  con el programa de “Responsabilidad Social” del IDAC,  estuvo encabezada por el director general del organismo, Dr. Alejandro Herrera, quien manifestó que este operativo se realiza “emulando el ejemplo del presidente Danilo Medina, quien se ha ganado el aprecio de su pueblo por su cercanía a la gente".
Herrera manifestó a los habitantes de Tamayo el deseo de “que nuestro accionar sirva de ejemplo para que otras instituciones, otras organizaciones, por igual aporten su grano de arena para que el pueblo dominicano siga transitando el camino de la felicidad y el bienestar.
Explicó  al finalizar el operativo,  que  ningún polo turístico en la República Dominicana se ha desarrollado  al margen de la aviación civil, resaltando la importancia de esta actividad en el impulso al turismo, que se ha convertido en la principal columna de la economía dominicana.
En total 4,495 personas fueron favorecidas por el IDAC con medicinas, equipos deportivos, canastillas para las damas embarazadas, raciones alimenticias, mosquiteros, cloro, repelentes, así como libros sobre el órgano rector de la aviación civil al director del Liceo María Antonio Gómez, Francisco del Rosario Sánchez.
El IDAC también entregó una partida de medicamentos al Servicio nacional de Salud, área Bahoruco, para el Subcentro de Salud de Tamayo.
Asimismo, se hizo entrega de libros a las escuelas y clubes, útiles deportivos a los escolares y ligas deportivas y se auxilió al cuerpo de bomberos con donativos de medicinas, alimentos y el compromiso de dotarlo de un refrigerador y un inversor de energía.
“Nuestra mayor esperanza  y nuestro mayor deseo es que en un futuro  el Sur se vea favorecido   también por ese milagro que genera  la aviación civil en distintos puntos de la geografía nacional, está el aeropuerto María Montez de Barahona, y está el proyecto,  en el cual el Gobierno tiene su mira, de Cabo Rojo. Esperamos que más temprano que tarde la aviación civil no tenga que acudir aquí en esta actividad de “Responsabilidad Social”, sino que el progreso y el desarrollo sean el resultado de la Aeronáutica civil, como ha sucedido en otras localidades del territorio nacional”, puntualizó el Dr. Alejandro  Herrera.

Gobernacion Civil Bahoruco

Gobernacion Civil Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.