Pronóstico de Tutiempo.net

Henrry Perez sigue 2020-2024

Henrry Perez sigue 2020-2024
Volver la Inicio » » Gobernador por Bahoruco llama a eliminar todo tipo de violencia contra la mujer.

Gobernador por Bahoruco llama a eliminar todo tipo de violencia contra la mujer.




Por Ramon Antonio Medina,NEIBA, Bahoruco.- El Gobernador por la Provincia Bahoruco, Rafael Cueva Jiménez, dijo aquí, que el mejor homenaje que se puede hacer en memoria de la mujer dominicana, es garantizar sus derechos y eliminar la cultura del maltrato físico y verbal del seno de la familia.

 Las aseveraciones de Cueva Jiménez, fueron externadas a propósito de la celebración de varias actividades por la conmemoración del  el día internacional de la Eliminación de Todo Tipo de Violencia Contra la Mujer, declarado en 1999 por la Organización de las Naciones Unidas, ONU por el Vil asesinato de las Hermanas Mirabal en 1960.

“El mejor homenaje que podemos brindar a las hermanas Mirabal es respetar los derechos de la mujer y colaborar con la erradicación de todo tipo de violencia o el maltrato físico o verbal” dijo el representante del Ejecutivo en Bahoruco, a propósito de la celebración de varias actividades por motivo de la fecha.

Tras felicitar la celebración de las actividades por parte de la Procuraduría Fiscal y la Oficina Provincial de la Mujer, Cueva Jiménez, dijo que detener la ola maltrato y otros tipos de hechos violentos en contra de la mujer, es compromiso de todos, a la vez que llamó a continuar trabajando para desterrar del seno del hogar lo que calificó de una cultura machista.

Cuestionó el hecho, de que a lo que va de año unas setenta mujeres han muerto a mano de sus parejas, producto de la intolerancia que genera la violencia intrafamiliar.

Celebran con actividades

La mañana de este viernes la Procuraduría fiscal de Bahoruco y la Oficina Provincial de la Mujer  que dirigen Lic. Esteban J. Cuevas Santana y Clary E. Herasme, Procurador Fiscal Bahoruco y encargada oficina de la Mujer respectivamente, celebraron con una caminata, el Día Internacional de la Eliminación de Violencia Contra la Mujer.

En la marcha, que culminó con un acto en la Plazoleta del parque Duarte, desfilaron estudiantes de las diferentes escuelas, asi como de los Colegios privados de este municipio, cuyo acto inició con la bendición por parte de Angel Cuevas, de la Parroquia San Bartolomé de este municipio.

La actividad inició con una Caminata que partió desde el parque Apolinar Perdomo con el lema ni una mas, y que culmino en el parque Central de Neiba, donde se celebró un acto central y en el que participaron las diferentes autoridades.


Esta actividad que se lleva a cabo en todo el país, tiene como objetivo crear conciencia sobre la violencia de género y establecer una alianza entre todos los actores de nuestra comunidad para combatir este flagelo, en seguimiento a los lineamientos del procurador general de la Republica, Dr. Jean Alain Rodríguez

CAC de la mano con el desarrollo de la Region.

CAC de la mano con el desarrollo de la Region.

Anderson Ferreras Mi Diputado 2020

Anderson Ferreras Mi Diputado 2020

Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.