Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Ganaderos de Monte Plata y Duvergé intercambian experiencias sobre producción

Ganaderos de Monte Plata y Duvergé intercambian experiencias sobre producción

INDEPENDENCIA.- Con el objetivo de implementar el modelo de producción de alimentos para el ganado, los ganaderos de Juan Sánchez, Monte Plata visitaron el proyecto El Espartillar en Duvergé, el cual ha tenido un repunte extraordinario tras el apoyo dado por el presidente Danilo Medina luego de la visita sorpresa realizada a esta zona.
Durante el recorrido pudieron verificar los avances logrados por los ganaderos de Duvergé, a través de una alianza entre el Estado, la empresa privada y los productores para potenciar la ganadería en la zona Suroeste.
Unas 5 mil tareas de tierra están sembradas en estos momentos de sorgo, maíz, yerba de guinea, mulato 2 y tritonia, que son preparadas y suministradas a los productores de Duvergé, organizados en la Cooperativa de Ganaderos del Sur, con 600 miembros.
Martín de los Santos, presidente de la Asociación de Ganaderos La Altagracia de Juan Sánchez, junto con otros directivos y miembros de esta organización, recorrieron las instalaciones y plantaciones de pasto del proyecto El Espartillar.
“Estamos muy impresionados con la forma como preparan los silos y las variedades de pasto sembradas, como el sorgo y mulato 2” dijo Martín de los Santos.
De los Santos explicó que tratarán de replicar eso mismo en Juan Sánchez, a través de la asociación que agrupa a 98 miembros y sus reses pastan en unas 12 mil tareas, con más de 2 mil cabezas de ganado.
Durante el recorrido recibieron explicaciones de Darvin García, presidente de la Cooperativa de Ganaderos de Duvergé, quien afirmó que “luego de ser desplazados por las crecidas del lago Enriquillo, hoy vivimos otra realidad, gracias al apoyo del Presidente Danilo Medina”
Detalló que la asociación tiene 120 productores y abastecen de alimento para el ganado a otros productores de la región, y el objetivo es seguir ampliándolo y extender ese servicio a otras regiones del país.
Asimismo visitaron la Cooperativa Agropecuaria del Sur en Azua, cuyo presidente, Luis Pérez, junto a los demás miembros de la directiva, explicaron todo el proceso de producción lechera y su participación en el suministro de leche para el desayuno escolar de la región.
El recorrido por los proyectos fue encabezado por el subdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Pablo Cedano, en representación del titular Emilio Toribio Olivo como una forma de darle seguimiento a los proyectos y cooperativas producto de visitas sorpresa.
Pablo Cedano dijo que el proyecto El Espartillar fue preparado y equipado por el Estado para auxiliar a los ganaderos de la zona del lago Enriquillo.

Gobernacion Civil Bahoruco

Gobernacion Civil Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.