Pronóstico de Tutiempo.net

Henrry Perez sigue 2020-2024

Henrry Perez sigue 2020-2024
Volver la Inicio » » Funcionarios abarrotan Cámara de Cuentas para presentar declaración jurada de bienes

Funcionarios abarrotan Cámara de Cuentas para presentar declaración jurada de bienes

SANTO DOMINGO.- Cientos de funcionarios de diferentes instituciones han abarrotado en los últimos días la Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los Funcionarios Públicos de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) para presentar su declaración jurada de bienes.
Los servidores públicos obligados por la ley 311-14  a  declarar su patrimonio llegan a la Cámara de Cuentas desde tempranas horas de la mañana, muchos del interior del país,  y son atendidos por un amplio personal especializado en la materia.
La institución fiscalizadora ha habilitado una área en la primera planta del edificio para recibir a todas las personas interesadas en hacer su declaración jurada de bienes.
Se explicó que la declaración jurada de patrimonio consiste en un inventario de bienes autenticados por un notario público y según la referida ley, los funcionarios públicos obligados a declarar tienen que presentar la misma dentro de los treinta días siguientes a su toma de posesión.
En los últimos días han acudido a la Cámara de Cuentas legisladores, jueces, embajadores, cónsules generales de la República Dominicana acreditados en el exterior, alcaldes, vicealcaldes, regidores, directores de Distrito Municipales, tesoreros municipales, gobernadores provinciales, administradores y subadministradores generales, miembros de consejos de administración de órganos autónomos del Estado, entre otros.
La ley estable que cada vez que un funcionario público obligado a declarar inicie el ejercicio de un cargo, o sea reelegido para un nuevo periodo, deberá presentar una declaración jurada de patrimonio.
Uno de los objetivos de la Ley 311-14 es instituir el Sistema Nacional Automatizado y Uniforme de Declaración Jurada de Patrimonio, cuyo propósito es facilitar el procedimiento a aquellos ciudadanos obligados a rendir cuentas por la Constitución.

Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Efrank Perez, tu Regidora Jaragua 2020

Efrank Perez, tu Regidora Jaragua 2020

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.