Pronóstico de Tutiempo.net

Henrry Perez sigue 2020-2024

Henrry Perez sigue 2020-2024
Volver la Inicio » » Entidades socializan proyecto busca promover la competitividad de las MIPyMEs en municipios Sur.

Entidades socializan proyecto busca promover la competitividad de las MIPyMEs en municipios Sur.



Por Ramon Antonio Medina, BARAHONA.- Representantes de ayuntamientos y asociaciones regionales de municipalidades participaron en un encuentro, donde socializaron el proyecto de Promoción de la Competitividad de las MIPyMEs en el Sur, en el cual intervienen varias instituciones y se ejecuta con financiamiento de la Unión Europea.

En el  encuentro llevado a cabo en el local de la Asociación de Municipalidades de la Región Enriquillo (ASOMURE), en presencia de representantes de Siete provincias y Nueve municipios, fueron socializados los alcances del proyecto, que busca consolidar el crecimiento sustentable inclusivo a nivel local, donde los gobiernos locales juegan un papel de primer orden.

Tras dar las palabras de Bienvenida a los presentes, el Alcalde del municipio de Jaragua, Lic. Alfredo Alberto Carrasco quien habló a nombre de la Federación Dominicana de Municipios, FEDOMU, expuso sobre la importancia del proyecto, ya que busca fortalecer los vínculos entre la municipalidad y las MIPyMEs,  cuya integración, dijo,  impactaría positivamente al crecimiento económico de los territorios a intervenir.

En la actividad, representantes de CODESPA, FONDOMICRO, REDDOM, y ADOPEM consorcio de entidades que intervienen en coordinación con la Federación Dominicana de Municipios, hicieron un recuento del compromiso que en su momento cada uno jugará en la ejecución del proyecto en el que interviene además, la dirección de Compras y Contrataciones del Estado.

Tras socializar con los presentes, el Ing. Manuel Sena, quien presentó el proyecto, dijo que el sector de las Pymes juega un papel fundamental en el desarrollo económico del país, por lo que las instituciones buscan acompañar en el nivel local, el trabajo las MIPyMEs, de manera que estas puedan abastecer la demanda de productos y servicios en los municipios.

Los municipios donde se ejecutara el proyecto son: Barahona, Neiba, Duverge, Jimani, Jaragua y Pedernales, Azua de Compostela, Comendador y San Juan de la Maguana, municipios diseminados en Siete Provincias del Suroeste y Tres regionales de la municipalidad, son estas Regiones Enriquillo, Del Valle y Valdesia.

En representación de CODESPA habló  el Ing. Manuel Sena, Domingo Moreta expuso sobre el papel que juega esa entidad en el acompañamiento técnico en el terreno de los nueve municipios,  mientras que José Calderón de Compras y Contrataciones Públicas, expuso sobre el compromiso de esa entidad que regula el quehacer en ese sentido, entre otros actores que como ADOPEM, juegan un papel de primer orden en el proceso.


En representación de ASOMURE, disertó el Alcalde dé Jaragua y miembro del Consejo Directivo de FEDOMU Alfredo Carrasco, mientras que en representación de ASOMUREVALLE, hablo Melvin Veras, entre otros, que además participaron en un espacio de preguntas y respuestas.

CAC de la mano con el desarrollo de la Region.

CAC de la mano con el desarrollo de la Region.

Anderson Ferreras Mi Diputado 2020

Anderson Ferreras Mi Diputado 2020

Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.