Pronóstico de Tutiempo.net

Henrry Perez sigue 2020-2024

Henrry Perez sigue 2020-2024
Volver la Inicio » » Cooperativa de Vitivinicultores del Valle de Neiba, celebró este domingo su 7ma asamblea eleccionaria.

Cooperativa de Vitivinicultores del Valle de Neiba, celebró este domingo su 7ma asamblea eleccionaria.

NEIBA, Bahoruco.- En una concurrida  asamblea celebrada ayer presidida por los representantes de las entidades que conforman el sector Vitivinicola, los productores de Uva y Vino del Valle de Neiba juramentaron la directiva que dirigirá los destinos de su cooperativa.
Tras socializar con representantes de instituciones que encaminan un Plan de Negocios con los productores y comprobar el Quórum reglamentario con la participación de 95 de 164 socios para un 58% de participación, se dio inicio a la asamblea.

La misma contó además con la presencia de Angélica Félix, en representación de la Dirección General de Proyectos Especiales de la Presidencia, DIGEPEP, Mario Pérez Medina del INUVA, Melvin Moquete Michel  Director Regional de Desarrollo Fronterizo,DGDF.

La presidencia de la Cooperativa de Vitivinicultores del Valle de Neiba, COOPEVINE, la encabeza la productora Ercida Feliz, quien fue juramentada por Carmen Ramona Santana, Directora de la Regional Bahoruco-Independencia del IDECOOP, en presencia de Mario Pérez Medina Director Ejecutivo del Instituto Nacional de la Uva INUVA, entre otros, invitados y socios de la cooperativa.

Tras escuchar un informe pormenorizado de los Consejos de Administración, de Vigilancia, Comité de Crédito, sobre la situación económica de la cooperativa, entre otros,  Carmen Ramona Santana, exhorto a los productores a trabajar duro para fortalecer su empresa cooperativa y con ellos el sector Vitivinícola.

Tras valorar los niveles de consenso en la que se llevo a cabo la asamblea, el Director Ejecutivo del Instituto de la Uva, Mario Pérez Medina, dijo que con la misma inicia un proceso de unificación del sector, que llevara el progreso y despegue definitivo a los vitivinicultores del Valle de Neiba.

En los próximos días, los miembros sostendrán un encuentro donde seleccionaran los miembros de los diferentes consejos.


En la actividad, además de los representantes de la Asociación La Sábila en Desarrollo, Viticultores de la Guama, Sociedad de Cultivadores de Uva de Bahoruco, ,  Cerro Al Medio y Plaza Cacique, Vineyba y la Esperanza, estuvieron presentes varios representantes del sector cooperativo, entre estos Ambrosia Morillo de la Cooperativa de Caficultores COOPROCASINE, y Jorge Joaquín Peña de COOPACRENE, entre otros.

Direccion General de Impuestos Internos

Direccion General de Impuestos Internos

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.