Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Carretera de Hondo Valle a El Cercado está intransitable

Carretera de Hondo Valle a El Cercado está intransitable

La Unión de Profesionales de Hondo Valle (UNIPRHOVA) solicitó al presidente Danilo Medina que ordene al ministro de Obras Públicas la construcción de la carretera que comunica a ese municipio de Elías Piña con El Cercado, porque se encuentra en malas condiciones.
En dos comunicaciones que enviaron al Presidente y al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo,  la organización expuso   que la carretera, de 24 kilómetros,  ha estado en pésimas condiciones y que con las lluvias del huracán Mathew se ha deteriorado más.
Una comisión de UNIPRHOVA que visitó Listín Diario, integrada por  Marcelino Montero, presidente; Denny Olivero, Franquelino Abreu, Neris Abreu Comas (asesor), Rosalía Montero y Ernesto Vicente Montero, dijeron que actualmente la vía está intransitable.
Explicaron que en diferentes tramos de la carretera hubo desbordes de cañadas, fueron obstruidos y destruidos los badenes, complicando más la situación a los residentes y choferes.   
El presidente de la organización precisó que el puente principal  iniciado hace más de 10 años a la entrada del municipio de Hondo Valle no ha sido terminado y que varios puentes secundarios y alcantarillas colapsaron con las últimas lluvias.  
Marcelino Montero precisó que no cuentan con carretera, pese a que el gobierno anunció la ejecución en el municipio  de un proyecto   medio ambiental con la siembra de frutas, con una inversión de 800 millones de pesos.
 Recordó Montero que en Hondo Valle es donde se cosecha la primera producción de habichuela en el año y además es una zona productora de guandules, maíz, aguacate, café  y otros rubros.
Neris Abreu Comas, asesor de la entidad, apuntó que ahora la vía se encuentra en el punto más crítico, porque se ha levantado el asfalto en varios tramos y cuando llueve se inundan dificultando más el tránsito.
Puntualizó que se trata del principal problema que tiene Hondo Valle, uno de los municipios más pobre del país. Dijo que esa carretera se construyó en la época de Trujillo para un tráfico de unos 10 vehículos, pero que ahora se ha incrementado conforme ha aumentado el pueblo, que tiene unos 15,000 habitantes.
Franquelino Abreu recordó que se trata de uno de los municipios más pobres, pero señaló que nadie quiere invertir por el deterioro de la principal vía de acceso al lugar.
Sostuvo que tampoco los hondovalleros que viven en la capital y otros puntos del país quieren ir a su pueblo en sus vehículos, porque se les deterioran.
Consideraron que la vía es fundamental para poder ejecutar el proyecto de reforestación anunciado por el presidente Medina como uno de los fundamentales para detener el deterioro de la foresta en la región.
Confiaron en que tanto el presidente Medina como el ministro de Obras Públicas darán una respuesta positiva a su petición.

Gobernacion Civil Bahoruco

Gobernacion Civil Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.