Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Carlos Amarante Baret anuncia instalación mesa seguridad ciudadana en Moca

Carlos Amarante Baret anuncia instalación mesa seguridad ciudadana en Moca

ESPAILLAT.- Carlos Amarante Baret, Ministro de Interior y Policía, informó que a partir de enero del 2017 será instalada en esta localidad la mesa de seguridad ciudadana, para lo cual serán convocados los diversos sectores sociales, políticos y económicos de la comunidad.
El anuncio lo hizo al exponer en el Noveno Seminario del Plan Estratégico de Desarrollo de la provincia Espaillat, indicando que la situación de la seguridad ciudadana es una gran prioridad de las autoridades y la cartera que dirige, para que lo realizaran y harán los esfuerzos que sean necesario.
Amarante Baret explicó que a través de la mesa se procura el acercamiento de las autoridades locales, las instituciones del Estado y la ciudadanía para combatir juntos la problemática en materia de seguridad consensuada entre los actores que conforman la mesa de seguridad.
Sin embargo, el importante funcionario dijo que la labor de enfrentar la delincuencia y criminalidad en el país, no es una tarea exclusiva del gobierno y las autoridades, sino de cada una de las personas e instituciones que tienen amor y cariño por la República Dominicana.
Estableció que por esa razón están convocando a los diversos sectores de la vida nacional a participar en la mesa del dialogo, entre los que citó iglesias, juntas de vecinos, clubes, escuelas, colegios, universidades, educativos, gremios profesionales, sindicatos, entre otros.
Manifestó que para buscarle solución al problema de la seguridad ciudadana y la violencia a nivel nacional y, particularmente en el caso de Moca y la provincia Espaillat, se requiere de la integración de cada uno de los sectores de la vida nacional.
Amarante Baret, quien agotó en el Noveno Seminario del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat el tema “Un plan de seguridad ciudadana para Espaillat”, dijo que como funcionario y desde la posición que ocupa tiene el compromiso de trabajar y luchar para la construcción de una sociedad más vivible y tranquila.
Planteó que a través de cada una de las mesas de diálogos que realiza procura el acercamiento de las autoridades locales, las instituciones del Estado y la ciudadanía para combatir juntos la problemática en materia de seguridad consensuada entre los actores que conforman la mesa de seguridad.
Dijo que la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, constituye un espacio de análisis, reflexión y toma de decisiones consensuadas que procuran minimizar los índices de violencia de género e intrafamiliar y la inseguridad en sentido general, a través de la promoción y ejecución de políticas de prevención en materia de seguridad ciudadana.
“La Mesa de Seguridad Ciudadana y Género es un organismo creado para prevenir y perseguir el delito y la delincuencia y velar por la tranquilidad, control de ruidos, preservar las buenas costumbres y la sana convivencia entre moradores en todo el país”, expuso el ministro de interior, al hablar a cientos de municipales de la provincia Espaillat.
Cada una de estas mesas la integran el representante local del Ministerio de Interior y Policía, el alcalde, el gobernador, los comandantes policiales y militares, el director del cuerpo de bombero, representantes de las iglesias, comerciantes, sociedad civil y junta de vecinos.
Dijo que a través de la mesa se procura el acercamiento de las autoridades locales, las instituciones del Estado y la ciudadanía para combatir juntos la problemática en materia de seguridad consensuada entre los actores que conforman la mesa de seguridad.
“Esta mesa debe de jugar un rol fundamental en reducir notablemente los índices de violencia en este municipio”, declaró el funcionario público.
“Para esta parte de la República Dominicana, La Vega, es muy importante esta iniciativa, ya que tiene que ver con combatir lo que quita la tranquilidad y la paz, que es la violencia en la ciudadanía”.

Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.