Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » R. Dominicana refuerza seguridad en frontera tras fuga de presos cárcel Haití

R. Dominicana refuerza seguridad en frontera tras fuga de presos cárcel Haití

SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas reforzaron la seguridad en la franja fronteriza con Haití después de que ayer se fugaran 172 presos, armados, de las instalaciones de la cárcel de Arcahaie, a unos 50 kilómetros de Puerto Príncipe.
De este modo, se ha incrementado la presencia de efectivos del Ejército de la República Dominicana (ERD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (Cesfront) para evitar cualquier intento de paso por parte de los fugitivos a territorio dominicano.
Las fuerzas de seguridad dominicanas se están coordinado con las autoridades haitianas, que mantienen un fuerte dispositivo supervisado por el ministro de Justicia de Haití, Camille Edouard para detener a los reclusos fugados, que suman más de la mitad de los 266 presos que cumplen condena en el centro.
El portavoz de la Policía Nacional dominicana, Nelson Rosario, señaló en declaraciones a la prensa que "tenemos que hacer algunas coordinaciones con las autoridades haitianas, además con las Fuerzas Armadas por la frontera, y hacer todo lo posible para evitar que crucen a territorio dominicano y, en caso de que lo hagan, tomar medidas para que sean apresados y retornados a su país".
Durante la evasión, que se produjo en la tarde de ayer, varios reclusos lograron arrebatar sus armas a agentes de la Administración Nacional de Prisiones (Apena), produciéndose un intercambio de disparos en el que resultó muerto un agente de la Policía y varios hombres fueron heridos.
También un recluso falleció al caer desde un muro cuando intentaba escapar de las instalaciones.
La tarea de detención de los fugados es complicada, ya que los reclusos no llevan uniformes distintivos, lo que facilita que se oculten entre la gente, por lo que las autoridades haitianas instan a los residentes de la zona a colaborar con las fuerzas policiales en la localización y arresto de los fugitivos. EFE

Gobernacion Civil Bahoruco

Gobernacion Civil Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.