Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » POSTRER RIOS: Ayuntamiento da inicio a plan de Relleno de calles y construcción de aceras y contenes.

POSTRER RIOS: Ayuntamiento da inicio a plan de Relleno de calles y construcción de aceras y contenes.



Independencia: En su empeño por lograr el asfaltado de las calles, la alcaldía de Postrer Ríos inició los trabajos de relleno de varios tramos, así como la construcción de aceras y contenes, dijo el alcalde de ese municipio Lino Andrés Medina.

Junto a los trabajos de relleno, que iniciaron en la calle Los Maestros, el Cabildo construye unos 1,150 metros de aceras y contenes en los sectores Caimoni y el barrio el Mogote en la parte alta de referido municipio perteneciente a la provincia Independencia.

Dijo, que diligencia junto al Ministerio de Obras Publicas que se tome en cuenta este municipio con el asfaltado de las calles; este ministerio tiene el compromiso de dar continuación al Plan Nacional de asfaltado, por lo que trabaja en varios frentes con el propósito de lograr esta meta que se ha propuesto..

“Queremos que cuando llegue la oportunidad de asfaltar, estar al día con el compromiso que compete a la alcaldía, que consiste en tener listo los tramos a intervenir con su relleno y sus respectivas aceras y contenes” dijo, en alusión a Plan Nacional de Asfalto de calles y carreteras que ejecuta el gobierno a través del Ministerio de Obras Publicas.

Además del inicio de los trabajos de relleno, dijo que el gobierno local avanza en la construcción de la Plaza cultural Prof. Juan Bosch, espacio que se construye en un solar que estaba baldío, ubicado frente a la Escuela primaria del referido municipio.

La obra está concebida como un espacio donde los estudiantes podrán realizar una serie de actividades, dotado de un pequeño Anfiteatro, además, un espacio donde los estudiantes puedan realizar sus tareas.

Presupuesto participativo municipal

En lo que respecta a la aplicación de la Ley 176-07 que instituye los mecanismos de participación comunitaria en la aplicación del presupuesto municipal, dijo, que coordina con los técnicos regionales del área, para iniciar las asambleas comunitarias y otros mecanismos de participación, con miras a evaluar el presupuesto para el año 2017.

“Estamos coordinando con la parte técnica en Asomure para dar los pasos de lugar y lograr el éxito que se necesita en la aplicación con pulcritud de esta modalidad, la cual nos permite coordinar acción con los diferentes sectores, específicamente con los líderes comunitarios de nuestro municipio y zonas aledañas” señalo.




Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.