Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Mujica define como milagroso gobierno Danilo

Mujica define como milagroso gobierno Danilo

José Mujica (Pepe), expresidente y senador de Uruguay,  se mostró  impresionado ayer por los avances que ha experimentado la  República Dominicana y ponderó de manera positiva el modo en que el presidente  Danilo Medina gobierna con tan bajos impuestos.
“Todos los países de Centroamérica tienen una bajísima presión impositiva. No sé cómo hacen para vivir con impuestos tan bajos”.
El ex mandatario hablo sobre el tema  al salir del despacho del presidente Danilo Medina, a quien realizó ayer  una visita de cortesía a su despacho del Palacio Nacional.
Al mismo tiempo, Mujica aplaudió que el mandatario dominicano haya destinado el 4% para Educación.  “Siempre nos impresiona el sistema escandinavo”.
 Mencionó los casos de Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia.“¡Con esas recaudaciones, bravo!”, dijo sobre la asignación del 4% del Producto Interno Bruto a la Educación.
Estos países andan rondando el 50% de tributación. “Altísimo recurso que vuelven  a la sociedad transformados en bienes sociales.” Agregó que Centroamérica tienen un sistema impositivo muy  bajo, lo que atribuye a que   la gente rica no paga. “Paga muy poco.”
A su juicio los empresarios  “siempre encuentran la manera de escapar. Es difícil que el Estado pueda hacer frente a los gastos de enseñanza, multiplicación de la salud y todo lo demás, sin buenas recaudaciones.
 “Los presidentes y los gobiernos no son magos. Distribuyen la riqueza hasta donde pueden. Así que me lo encuentro milagroso, el gobierno de República Dominicana.”, sostuvo.
En el encuentro participaron el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; la esposa de Mujica y senadora de Uruguay, Lucía Topolansky; el embajador de esa nación en la República Dominicana, Raúl Pollack, y el rector de la UASD, Iván Grullón

Gobernacion Civil Bahoruco

Gobernacion Civil Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.