Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Las lluvias del Huracán Mathew deterioran camino de acceso a Las Cañitas Pie de la Loma y El Barro; alcalde pide al gobernó venir en su auxilio.

Las lluvias del Huracán Mathew deterioran camino de acceso a Las Cañitas Pie de la Loma y El Barro; alcalde pide al gobernó venir en su auxilio.

JARAGUA, Bahoruco.- Las Cañitas, zona prolifera de vocación agrícolas y de agradable clima, ubicada en el municipio de Villa Jaragua Provincia Bahoruco; los fuertes aguaceros caídos tras el paso del Huracán Mathew, impactaron considerablemente la vía de acceso a esta y otras comunidades productoras de Café, entre otros.

Sobre el particular, el alcalde municipal de Jaragua, Alfredo Carrasco, dijo que amerita la intervención del gobierno ante la situación ocasionada por las aguas de Mathew, por lo que se suma al llamado de los más de quinientos productores agrícolas de las comunidades pertenecientes a la parte alta del referido municipio.

Tras el deterioro del camino de acceso, la producción agrícola peligra ya que los camiones y otros vehículos, no pueden penetrar a las referidas comunidades a pesar de que el cabildo y el mismo gobierno han hecho inversiones millonarias en el referido tramo, pero las aguas han vuelto a destruir todo.

Enfatizo, que desde la alcaldía hace ingentes esfuerzos para adecuar los caminos en coordinación con los agricultores pero que la situación en que estos se encuentran amerita un esfuerzo mucho mayor del gobierno central, que presidente Danilo Medina a través de sus ministros.

Esta sección cuenta con 145 productores distribuidos en 14 parajes y están pidiendo encarecidamente que el gobierno intervenga la principal vía de acceso, ya que la misma resultó parcialmente destruida por los fuertes aguaceros, producto del paso del fenómeno categoría 4  que impactó las comunidades agrícolas de la Sierra de Neiba.

Otros tramos que los agricultores de Villa Jaragua exigen sean intervenidos, además del camino  vecinal Jaragua-Las Cañitas, son Jaragua-El Barro y Jaragua y Jaragua- Pie de la Loma, comprendiendo unos 4 5 kilómetros, según dijo el productor Geraldo Pérez.

“Tenemos la fe de que el gobierno de Danilo Medina intervendrá ante la situación que presenta la carretera Jaragua- Las Cañitas y otras antes señaladas, cuyas condiciones no permiten que los agricultores puedan accezar a las propiedades agrícolas” dijo el agricultor Eladio Farrera, quien dijo temer que las cosechas se pierdan ante el deterioro de la principal vía de acceso a Las Cañitas.

Las Cañitas como sección, cuenta con 345 productores en 14 parajes, el Pie de la Loma tiene 86 productores, en 5 parajes, mientras que los caminos cuentan con unos 45 kilómetros.



Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.