Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » LAS CLAVELLINAS: Entidades estatales intervienen ante daños provocados por el desbordamiento de arroyo.

LAS CLAVELLINAS: Entidades estatales intervienen ante daños provocados por el desbordamiento de arroyo.



LAS CLAVELLINAS.- El Gobernador Rafael Cueva Jiménez coordino con el Senador Manuel Paula y otros funcionarios de la provincia, un operativo tendente a restablecer el tránsito entre el Distrito Municipal de Las Clavellinas y el Municipio de Los Ríos, el cual resultó obstruido por los aguaceros caídos anoche y que provocaron el desborde de un arroyo.

Tras analizar la situación, de manera inmediata, fue montado un operativo donde participan además de la gobernación y la oficina senatorial de Bahoruco, la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, DGDF y su ejecutor provincial Francisco Santana, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, entidad que dirige Frank Del Valle, el Ministerio de Obras Publicas en la persona de Carlos García y Radames Tejada por el INDRHI, entre otros.

Cueva Jiménez, dio las garantías de que el gobierno de Danilo Medina, acudirá en auxilio de las familias afectadas lo antes posible, y que coordina con las demás instituciones para restablecer a la normalidad la situación de las que resultaron afectadas por la crecida del arroyo.

Los aguaceros caídos en la parte alta del Distrito Municipal de las Clavellinas del municipio de Los Ríos en la provincia Bahoruco, provocaron cuantiosos daños a una escuela y otras  infraestructuras, así como a viviendas y en la agricultura, con el agravante de que la vía principal resultó obstruida por los  arrastres del  arroyo de Perruchi, el cual según sus moradores hacia más de sesenta años no presentaba crecida.

La Comisión, conformada además del gobernador el gobernador Cueva Jiménez y Paula, fue conformada por Radames Tejada del INDRHI y Francisco Segura de la DGDF, quienes movilizaron parte de los equipos y materiales que permitan restablecer el tránsito por la vía principal debido a los arrastres de los aguaceros caídos.

Para el representante ante la Cámara Alta, la situación que vive Las Clavellinas es de emergencia, por lo que coordina con el gobernador un plan de contingencia ante los daños provocados por el desborde del arroyo Perruchi.

Ante la situación, Francisco Segura ejecutor provincial de Desarrollo Fronterizo, movilizó los equipos necesarios para enfrentar la situación por disposición del Director General de Desarrollo Fronterizo Ing. Miguel Bejaran.


Además del derribo de las paredes de la Escuela Máximo Gómez cuya estructura quedo parcialmente dañada, las inundaciones de viviendas que resultaron llenas de escombros, la obstrucción de la vía principal, otros daños provocados por el desborde del arroyo, fueron en la agricultura y la rotura de tuberías y algunas calles del Distrito municipal.

Gobernacion Civil Bahoruco

Gobernacion Civil Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.