Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » JARAGUA: Llaman al INAPA a actuar ante escases de agua para consumo.

JARAGUA: Llaman al INAPA a actuar ante escases de agua para consumo.

Bahoruco.- El problema en que se ha constituido la falta de agua potable se agudiza, por lo que los moradores de este municipio piden al Director Regional del Instituto Nacional de Agua potable y Alcantarillado INAPA, Ing. Felipe Sisa, buscarle una salida a la situación.

Tras clamar por ayuda ante la falta de agua, Orlando Farrera, quien hablo a nombre de la comunidad,  dijo que existe un problema sistémico y es que la principal fuente de abastecimiento, que es el Cachón Mamey que es de donde se impulsa el agua hacia los tanques, se ha  agotado por lo que la bomba entonces la bomba no puede extraer el preciado líquido para bombearla.

Dijo, que la solución a ese problema consiste en hacer una represa y sacar parte del sedimento del afluente para obtener los resultados positivos, de manera que la bomba extraiga el agua suficiente hacia los tanques por gravedad y  distribuirla de manera equilibrada a los diferentes sectores.

Llamo a las autoridades regionales del INAPA a hacer un esfuerzo porque las cosas se corrijan y se ejecute un plan para corregir las anomalías que se presentan.

Otra problemática que se presenta, y que dijo agudiza la escases de agua potable, es la avería que presenta una de las bombas ubicadas en Guayacanal, los constantes apagones, por lo que amerita La intervención de INAPA.

Tras señalar que varios sectores de la parte norte municipio reciben el servicio con mucha precariedad, dijo que se debe hacer una calendarización en la distribución de manera que llegue a todos por igual.

“Estamos propugnado por qué INAPA,  haga una   mejor distribución ya que hay sectores que tienen mucha agua y cuando suele distribuirse y hay sectores que no les llega el agua y a veces en tres meses llega el agua en abundancia, por lo que entendemos, se trata de debilidades en la distribución” dijo Ferrera.
Dijo que la situación se debe a que INAPA no tiene una persona que se dedique a calendarizar y ejecutar la distribución del preciado líquido de manera correcta.


Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.