Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Inauguran reunión de altos funcionarios CELAC-UE

Inauguran reunión de altos funcionarios CELAC-UE

Santo Domingo, 24 oct (PL) El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas, dejó inaugurada hoy la XLVIII Reunión de Altos Funcionarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea.
En sus palabras, Vargas aseveró que los lazos que unen a los países de conforman la Celac y los de la Unión Europea son profundos, históricos e indiscutibles y hoy tienen la oportunidad de fortalecer esa herencia y lo hacen con la mirada puesta en el futuro.
Dijo que de la reunión deben emanar los documentos que serán aprobados en el encuentro ministerial y, por ello, exhortó a que en las deliberaciones prevalezca el objetivo fundamental que es el fortalecimiento de los lazos birregionales.
Añadió que para cumplir los propósitos planteados de cara a los desafíos globales comunes, los esfuerzos deben estar orientados hacia el consenso, bajo un espíritu constructivo, dirigido a la conciliación de posiciones, poniendo a un lado aquello que separe para enfocarse en lo que une.
Este encuentro de altos funcionarios, que precede al de cancilleres, que será inaugurado mañana, incluye una agenda de reuniones paralelas como la de “Arte y Conectividad Trasatlántica”, la de “Mujeres, Paz y Seguridad” y la de Ministros de Relaciones Exteriores del CARIFORO.
El diálogo tiene lugar en el marco de la presidencia pro témpore de la Celac que ejerce República Dominicana, que busca avanzar en los temas de la relación birregional y prepara la próxima Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno Celac-UE de enero de 2017.

Gobernacion Civil Bahoruco

Gobernacion Civil Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.