Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Gracias a la efectiva intervención del gobierno Las Clavellinas vuelve a la normalidad, dice el gobernador Rafael Cueva Jiménez.

Gracias a la efectiva intervención del gobierno Las Clavellinas vuelve a la normalidad, dice el gobernador Rafael Cueva Jiménez.



Por Ramon Antonio Medina, NEIBA, Bahoruco.- El Gobernador por Bahoruco, Rafael Cueva Jiménez, dijo que se cumplió el mandato del presidente Danilo Medina a las instituciones estatales,  por lo que el Distrito municipal de las Clavellinas, volvió a la normalidad, dijo, tras un operativo de entrega de electrodomésticos a las familias, cuyos enseres del hogar resultaron dañados por las inundaciones del pasado domingo.

Dijo, que la gente volvió a su actividades habituales, tras los daños provocados por el desbordamiento del arroyo Pierruchi, el transito fue restablecido, la escuela primaria Máximo Gómez se limpió y en ella se imparte docencia, mientras que las paredes derribadas están siendo restablecidas por una unidad de infraestructura del Ministerio de Educación, por ordenes del Ministro Andrés Navarro.

Sobre los daños a las viviendas en la mañana de hoy, un equipo conformado por la Gobernación, la Oficina de Gestión Senatorial que dirige Manuel Paula,  el Director de Distrito Henry Pérez, conjuntamente con el Plan Social de la Presidencia y por instrucciones de Doña Iris Guaba, se ejecutó un operativo de entrega de camas, colchonetas, televisores, estufas, Neveras, licuadoras, lavadoras, planchas, cilindros de gas, estufas, entre otros artículos, así como raciones alimenticias crudas.

Tras calificar la intervención del gobierno como efectiva para que la comunidad recobre su normalidad, Cueva Jiménez, quien hablo a nombre del Senador Manuel Paula y el Director del Distrito y demás miembros de la comisión que encabezo los operativos, dijo agradecer la intervención rápida del gobierno, sobre todo de los Ministerio de Obras Publicas y Educación, de la Oficina Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial que dirige Frank del Valle del Plan Social de la Presidencia, la Defensa Civil que dirige Rafael de Luna Pichirilo, Desarrollo Fronterizo y otras instituciones.

“Ya al día de hoy, con este operativo de entrega de enseres del hogar y la entrada a docencia de los estudiantes a la escuela Máximo Gómez, podemos decir que nosotros dejamos normalizada la vida en la comunidad de las Clavellinas” dijo Cueva Jiménez, a la vez que recalco, que los resultados de la rápida recuperación son gracias a la acción inmediata y efectiva del gobierno.

Sobre algunas viviendas que resultaron dañadas, el representante del ejecutivo dijo que en una alianza estratégica entre el Plan Social y el INVI, se coordinan acciones para recuperar los daños en unas dos viviendas que resultaron levemente dañadas, donde la primera aporta los materiales y el INVI acude a corregir cualquier daño en la estructura.


En el operativo participaron además de Cueva Jiménez y Henry Pérez, director del Distrito de las Clavellina, Atila Perdomo, en representación del senador Manuel Paula, el Alcalde del Municipio de Los Ríos, Prof. Benjamín Sena, un equipo del Plan Social, encabezado por el director provincial Celito Geraldo Paredes, así como Luis Emilio Peña, presidente del PLD, en la provincia Bahoruco y los cuerpos castrenses.

Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.