Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Entidades aplauden decisión Gobierno eliminar subsidio a los transportistas

Entidades aplauden decisión Gobierno eliminar subsidio a los transportistas

SANTO DOMINGO.- Varias entidades empresariales apoyaron este viernes la decisión del gobierno dominicano de eliminar el subsidio del combustible a los sindicatos del transporte, por considerarla favorable a la competencia leal, la institucionalidad y garantías de seguridad pública.
La Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX), la Sociedad de Empresas de Combustibles y Derivados (SEC),  la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) el Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC) expresaron por separado lo beneficioso de la medida.
“Para ASIEX es de alta importancia la implementación de políticas públicas y privadas orientadas a promover un clima económico y social viable, que favorezca la competitividad del país, bajo los principios leales y libre competencia, e incentive positivamente la inversión local y extranjera”, dijo Patricia Bobea, Directora Ejecutiva de ASIEX.
Saludamos la iniciativa del Gobierno en torno a la normalización del tema subsidio del combustible en el entendido de que estas medidas fortalecerán el desarrollo del país”, agregó.
Mientras que Demetrio Almonte, de SECseñaló que esa entidad ha sido portavoz de las distorsiones que se han estado presentando en el mercado de combustibles debido a la comercialización irregular del combustible exonerado de impuestos que reciben los gremios.
“Una gran parte de este volumen subsidiado que no se consumía en los sindicatos, estaba siendo comercializada en el mercado, lo cual era una desventaja competitiva, principalmente para las empresas distribuidoras y los detallistas que operan estaciones de combustibles en fiel cumplimiento a sus licencias”, dijo.
Por su parte, la ANRD, valoró la medida del Ministerio de Industria y Comercio y dijo que “evidentemente es un reflejo de ir construyendo en nuestro país un estado formal  y sin privilegios,  que es como nuestra constitución se expresa cuando se refiere al cumplimiento de las leyes,  la libertad y los derechos fundamentales.
Dijo anhelar que con la medida se rompa de cuajo con las nefastas consecuencias que acarreaba este privilegio para millones de dominicanos y así se empiece a normalizar lo que había devenido en un desorden que afectaba la dignidad nacional
Asimismo, Jhovanny Leyba, presidente del FEFAC,  entidad que agrupa a 40 mil empresarios, comerciantes, mayoristas, detallistas, supermercado y surtidoras de las principales asociaciones del comercio organizado, calificó de atinada y valiente la decisión del gobierno.
“Era un clamor que venían haciendo distintos sectores de la sociedad; exhortamos al gobierno a continuar revisando las exenciones y subsidios a fin de que el dinero del Estado se siga invirtiendo en obras de bien común”.
Desde el 2011 el gobierno subsidiaba con 3,800 millones de galones de gasoil mensuales a los empresarios de transporte de carga y de pasajeros, y más de 50 millones de pesos mensuales por concepto de Bonogas.

Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.