Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Director del FEDA realizan levantamiento a proyectos financiados por esa entidad en Bahoruco.

Director del FEDA realizan levantamiento a proyectos financiados por esa entidad en Bahoruco.


Por Ramon Antonio Medina, NEIBA, Bahoruco.- Un equipo técnico ampliado del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario FEDA, visitó la provincia Bahoruco, en cuyo recorrido,  el Ing. José Casimiro Ramos, recién designado director aprovechó para evaluar varios proyectos que se ejecutan con fondos de esa institución en esta provincia.

Tras reunirse con las asociaciones, en el local de la  Asociación de mujeres criadoras de Tilapias La Merced de Tamarindo del municipio de Galván, Ramos, dijo que la visita tenía como objetivo fundamental, verificar la situación de los proyectos que ha aprobado el presidente Danilo Medina, en las visitas sorpresas realizadas en esta demarcación.

“Nuestra visita consiste básicamente en evaluar estos proyectos aprobados por el superior gobierno, de manera que estos cumplan con sus objetivos fundamentales, que consisten en ponerlos a producir, mejorar la economía, y cambiar la vida de la gente productora de esta provincia” dijo.

Junto a Casimiro Ramos, en la mesa principal del evento, estuvo presente el Lic. Francisco Del Valle Ramírez, quien resalto los trabajos que ejecuta la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, en lo que tiene que ver con los caminos inter-parcelarios de la parte baja de Neiba; por su lado el director del FEDA, dijo estar satisfecho por el encuentro, tras agradecer el apoyo logístico brindado por el Gobernador provincial, Rafael Cueva Jiménez.

Tras recorrer la extensión de más de 35 tareas compuestas por 6 estanques y evaluar el proyecto de crianza de tilapias, valoró el esfuerzo desplegado por estas mujeres, a la vez que dijo, que estas se perfilan como autenticas autogestoras, ya que en `poco tiempo han logrado sacar muchos beneficios del proyecto y dan pasos firmes para lograr el objetivo principal, con el apoyo técnico del FEDA.

Tras escuchar a cada uno de los representantes de Cinco proyectos que financia el gobierno de Danilo Medina en la zona, Ramos, llamo a las asociaciones a presentar sus inquietudes y proyectos al gobierno, ya que según sus palabras, Danilo esta en las calles dispuesto a apoyar el sector productivo en todo el territorio nacional.

Además de escuchar a la presidente de las mujeres criadoras de Tilapias, Delfina Reyes,  el funcionario interactuó con los productores de Mangos de Baitoa Seca,  las mujeres criadoras de Conejos de Palo Alto, productores de frutales de la Provincia Bahoruco, criadores de cabras y la Asociación Las Tres Luces, enfatizo que en el gobierno, a través de la entidad que dirige, esta la intención de continuar creando fuentes de ingresos para la familia dominicana.


La asociación de productores de Mangos de Baitoa Seca, cuenta con una membrecía de 65 productores, y ya han recibido financiamiento del FEDA por RD$ 5 millones de pesos en dos partidas, mientras que la asociación La merced de Tamarindo, cuenta con  39 socias, también ha recibido financiamiento millonario el cual saldan con la entidad, cada proyecto es monitoreado por técnicos del FEDA, quien supervisa y evalúa sus fortalezas y debilidades.

Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.