Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Desarrollo Fronterizo y Coral Castle rehabilitan 23 kilómetros carretera Montecristi

Desarrollo Fronterizo y Coral Castle rehabilitan 23 kilómetros carretera Montecristi

Montecristi.- La Dirección General de Desarrollo Fronterizo en coordinación con la empresa Coral Castle rehabilitó 23 kilómetros de la carretera que conduce desde Las Matas de Santa Cruz hasta el cruce del camino Chacuey-La Gorra, en la provincia Montecristi.
Mediante comunicado de prensa se indicó que la iniciativa se desarrolló como producto de la estrategia de alianza que la institución gubernamental ha establecido con entidades públicas y privadas en la búsqueda de soluciones a las necesidades de los residentes de las comunidades fronterizas.
En tal sentido, el director general de Desarrollo Fronterizo, Miguel Bejarán, reconoció los beneficios de la coordinación público-privada para desarrollar iniciativas que aporten acciones sociales positivas para las comunidades.
Citó, de forma especial los aportes realizados por el presidente de Coral Castle, el empresario Ángel Rosario Viñas, quien ha formado una alianza estratégica con la DGDF para mejorar la infraestructura de producción de las localidades más productivas de dicha provincia.
“Cuando el presidente Danilo Medina nos designó en la DGDF, ordenó hacer alianzas, tanto con instituciones públicas como privadas y esto no es más que ir en consonancia con la visión del Primer Mandatario y con los postulados de nuestro guía político, el profesor Juan Bosch, cuya filosofía era vivir para servir”, sostuvo Bejarán.
De su lado, Ángel Rosario Viñas, propietario de Coral Castle, explicó que la colaboración con la DGDF se corresponde con una filosofía personal, de repartir los beneficios de la empresa de forma sostenible y sustentable entre su recurso humano, ya que a su juicio, la gente es el bien más preciado con que cuenta cualquier negocio.
“Entendamos que hay una filosofía por parte del gobierno encabezado por el presidente Danilo Medina de trabajar para la gente, ustedes pueden verlo en las visitas sorpresa que él realiza, por ello es que todos debemos colaborar para alcanzar mejores niveles de vida y esa ha sido la razón por la que Tito Bejarán y nosotros hemos construido una sinergia tan productiva para estas comunidades”, agregó el empresario agrícola.
Las comunidades beneficiadas con la reconstrucción de esta carretera son Las Matas de Santa Cruz, La Presa, Los Ciruelos, Talanquera, Pabellón, el cruce de camino a Chacuey y La Gorra, a cuyos residentes les era muy difícil transitar hacia sus parcelas u otros lugares de trabajo en condiciones de lluvia.
La alianza entre la empresa Coral Castle y Desarrollo Fronterizo ha dejado muy buenos frutos para las comunidades de la provincia Montecristi, ya que anteriormente rehabilitaron los caminos de acceso  a la localidad Juliana Jaramillo, en San Fernando, posibilitando con ello un tránsito de calidad de las mercancías que desde allí salen hacia los puertos y mercados internacionales.

POR ORLANDO ARIAS

Gobernacion Civil Bahoruco

Gobernacion Civil Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.