7 de octubre de 2016

Neybainformativo.com

Andrés Navarro inspecciona las condiciones de los planteles escolares de Barahona afectados por Matthew

El ministro de Educación, Andrés Navarro, realizó hoy, un recorrido de inspección en Barahona, donde contactó de manera personal, las condiciones estructurales y el entorno de distintos planteles escolares de las comunidades más vulnerables de esta provincia sureña, afectada por el paso del huracán Matthew por el Caribe.
Navarro dispuso el inmediato reacondicionamiento de los centros que resultaron con daños en algunas de sus áreas para garantizar la integridad física de los estudiantes, profesores y personal administrativo en el reinicio de la docencia.
El funcionario inspeccionó las condiciones de la escuela básica Francisco Alberto Caamano Deñó, de la comunidad Arroyo Grande, plantel dirigido por el profesor Domingo Ferreira, y capacidad de más de 60 estudiantes, donde se observaron algunos daños en la verja perimetral, las canchas deportivas, y gran parte del entorno, producto de deslizamientos de tierra y el paso de las torrenciales lluvias caídas en la zona.
Más tarde, Navarro visitó el centro educativo del nivel medio San José, en la comunidad de Vicente Noble, plantel en el que reciben docencia más de 600 estudiantes bajo la dirección de la religiosa Sor Silvia Gil.

Neybainformativo.com

Acerca de: Neybainformativo.com -

Blog noticioso del periodista Ramón Medina con la actualidad de noticiosa de la provincia Bahoruco y el resto del país.