Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » RAFAEL CUEVAS: Con la unión de sinergia, entidades eficientizan aplicación de programas

RAFAEL CUEVAS: Con la unión de sinergia, entidades eficientizan aplicación de programas


NEIBA, Bahoruco.- “Con la integración de los Alcaldes y Directores de Distritos en la aplicación del proyecto Progresando Unido, estos eficientizan la aplicación de los recursos de que ellos disponen en los planes de ayuda a los sectores más vulnerables” dijo el Gobernador Rafael Cuevas Jiménez, en el marco de la presentación del proyecto Caminando Unido, a los Alcaldes y Directores de la provincia Bahoruco.

La actividad fue desarrollada la mañana de este viernes en el local de la Cooperativa de Caficultores de la Sierra de Neiba (COOPROCASINE), actividad en la que estuvo presente el Senador Manuel Paula y Alcaldes de varios municipios y Distritos de la provincia.

Tras señalar que como representante del Ejecutivo, dará todo el apoyo necesario en la aplicación de los programas y en la coordinación de otros encuentros, a la vez que adujo, que con la unión de voluntades se hará posible un ambicioso plan del gobierno, que integrará a 229 mil personas a las unidades de  Atención Primaria de Salud y al Régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud.

Dijo, que con la unión de voluntades, la carga que representa la pobreza en las comunidades se hace más liviana, si se pone un grano de arena entre las instituciones y se asume el compromiso de apoyar la iniciativa encaminada por el gobierno de Danilo Medina, medida que hará más eficiente la lucha contra la desigualdad y la pobreza extrema.

Dijo que con la unión de esfuerzos y la aplicación de políticas incluyentes se lograra la meta final que tiene el gobierno de cara al 2019, que consiste en sacar de la pobreza extrema a más de Cuatrocientas Mil familias de 14 provincias en las que se aplica el programa Caminando Unido.

Además de Cueva Jiménez y Paula, estuvo presente una representación del Diputado Rafael Méndez en la persona de Oscar Recio, el Director de la Provincia de Salud de Bahoruco, Edy Caraballo Espinosa, el Director provincial de Desarrollo Fronterizo Lic. Francisco Santana Segura y por el proyecto, Franklin Feliz, Director Regional del SIUBEN, Rafael Antonio Ramírez, en representación de PROSOLI, Yolanda Gómez Batista de la oficina Provincial, así como Fátima González, técnica de la Dirección de Vinculación del PROSOLI, entre otros.


Además de Bahoruco, otras provincias donde se aplica el proyecto son,  Azua, Barahona, El Seibo, Elías Piña, Independencia; Monte Plata, Montecristi, Pedernales, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Santo Domingo y el Distrito Nacional; la iniciativa contempla la coordinación de acciones con varios ministerios, las gobernaciones provinciales, entidades de la Sociedad Civil y organismos descentralizados.

Gobernacion Civil Bahoruco

Gobernacion Civil Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.