Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Presidente Medina y Consejo de Gobierno conocen este miércoles presupuesto 2017

Presidente Medina y Consejo de Gobierno conocen este miércoles presupuesto 2017

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina encabezará este miércoles, 28 de septiembre, una reunión del Consejo de Gobierno, en la que se espera tenga como único tema a discutir el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicas que debe regir en el Estado para el siguiente año 2017.
La reunión, anunciada por la Presidencia de la República, está convocada para las 10:00 de la mañana de este miércoles, y se llevará a cabo como de costumbre en el Salón Consejo de Gobierno, tercera planta del Palacio Nacional.
La elaboración de la pieza presupuestaria por parte del presidente Medina y su gabinete, coincide con una serie de persistentes reclamos de instancias del Estado para conseguir mayores asignaciones de recursos, así como pedidos de aumentos salariales que realizan sectores de la administración pública.
Es muy probable que el presupuesto que se conocerá este miércoles incluya una partida especial para cubrir un aumento salarial que el gobierno ha estado negociando con los médicos que prestan servicios en los hospitales públicos.
En efecto, y quizás era lo que esperaban las autoridades antes de convocar el Consejo de Gobierno, el Colegio Médico Dominicano (CMD) sometió este pasado lunes una contrapropuesta a una oferta de aumento salarial que anteriormente había recibido por parte del sector gubernamental.
Sin embargo, se da por descartado que se incluya alguna partida para sustentar un reajuste salarial para los empleados del sector público, en vista de que el propio gobierno, a través del ministro de Hacienda, Donald Guerrero, adelantó que no se contempla mejorar los ingresos salariales de la burocracia estatal.
Uno de los estamentos del Estado, el Poder Judicial, a través de los jueces que han hecho protestas a nivel nacional, ha estado exigiendo la asignación de mayores recursos, bajo el pretexto de que el “precario” presupuesto que recibe traba el buen desenvolvimiento de los tribunales y el sistema judicial.
El presupuesto general de la nación que se conocerá este miércoles, se discutirá cinco días después con relación al que fue aprobado el año pasado por el Consejo de Gobierno, que lo hizo el 23 de septiembre del 2015.
Sobre el actual presupuesto
Aunque recibió ligeras modificaciones durante las discusiones en el Congreso Nacional, el presupuesto que se ejecuta este año inicialmente fue aprobado por el Consejo de Ministros por un monto de 663 mil 558 millones de pesos.
Esa pieza legislativa fue presentada a la consideración del Congreso el martes 29 de septiembre, dos días antes de lo que dispone la Ley sobre la material.
Tuvo partidas especiales para salud
El presupuesto de este año ha hecho énfasis especial en el sector de salud pública, ya que en adición a los recursos que anualmente recibe, fueron asignados cinco mil millones de pesos para la modificación de las infraestructuras hospitalarias.
Asimismo, en el anteproyecto de presupuesto para el 2016, el Ministerio de Educación disponía de 129 mil 873 millones de pesos, para un incremento de un 8.8 por ciento, con relación al año anterior, que fue de 119 mil 363.
POR LUIS BRITO

Gobernacion Civil Bahoruco

Gobernacion Civil Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.