Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » NEIBA: Autoridades de Salud clausuran embazadoras de agua.

NEIBA: Autoridades de Salud clausuran embazadoras de agua.

NEIBA: El Departamento de Salud Ambiental de la Dirección Provincial de Salud de Bahoruco, clausuro de manera temporal dos embazadoras de Agua, porque alegadamente, las mismas tienen dificultades técnicas que impiden que el producto no salga con la calidad que amerita, dijo el Director provincial de Salud, Edy Caraballo Espinosa.

Las empresas embazadoras de agua clausuradas de manera temporal son, Agua Di Panzo y La Cima, operativos en el que intervinieron además de la DPS, Oficina Provincial de Medio Ambiente, la Fiscalía de Medio Ambiente, Ministerio Publico, ayuntamiento, policía nacional y Ejercito Dominicano.

Tras muestras enviadas al Laboratorio Nacional doctor Defillo, las aguas clausuradas están contaminadas de la Bacteria conocida como Cherichacoly, la cual puede producir procesos o infecciones intestinales.

“Tomando en cuenta los daños que puedan provocar la falta de algunas herramientas en la salud de los consumidores, decidimos clausurar de manera temporal dichas empresas, hasta tanto estas se pongan al día con los laboratorios, de manera que dejen de ser un riesgo para la salud de la población” dijo, a la vez que señalo que si no opstemperan serán clausuradas de manera definitiva e incautación de equipos.

Dijo, que el procesamiento de agua exige una serie de pasos, procedimientos y protocolos, que si no se cumplen el producto no va a ser el que se requiere. ”Entonces en ese sentido nosotros le damos el monitoreo de manera que los productos que salgan sean los que deben llegar a la comunidad” acotó.

Manifestó, que la DPS hace este tipo de procedimiento de manera sistemática, pero si no cuenta con el apoyo de las demás instituciones, estos procesos, que son periódicos, y si las embazadoras no cumplen se dan este tipo de acontecimientos.


Para el próximo martes, la Provincial de salud, realizara un operativo similar en el municipio de Tamayo, en tanto emplazó a las embazadoras a regular su situación, de lo contrario serán clausuradas de manera definitiva.

Gobernacion Civil Bahoruco

Gobernacion Civil Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.