Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Medina crea Comisión Gubernamental de Seguridad Interior

Medina crea Comisión Gubernamental de Seguridad Interior

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina creó la Comisión Gubernamental de Seguridad Interior que tendrá como objeto aconsejar, implementar y evaluar las políticas de seguridad y coordinar la actuación de las agencias de ese sector.

La Comisión, creada mediante el decreto 264-16 y que estará adscrita al Ministerio de la Presidencia, abordará temas como el consumo irresponsable de alcohol, robos, atracos, tráfico y consumo de drogas y sustancias controladas y coordinará las acciones del Ministerio Público y los cuerpos de inteligencia del Estado.

Tratará, además, sobre la violencia intrafamiliar y de género, acoso y violaciones sexuales, explotación de menores, proliferación de armas de fuego y la contaminación sónica.
Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, dijo que el gobierno va a dar un nuevo impulso a las políticas de seguridad en el país y explicó que eso se logrará “balanceando las intervenciones de las fuerzas de seguridad con respuestas sociales a las necesidades primarias de sus habitantes”.

En la estrategia del gobierno para combatir la violencia, las autoridades utilizarán nuevas tecnologías, como es una red pública encriptada de voz, data y video y un nodo de información geográfica para todas las agencias de seguridad.

Asimismo, se implementará un sistema biométrico de identificación criminal y se creará un depósito nacional de datos para la seguridad y la publicación del índice público del delito.
Montalvo afirmó que en lo adelante la Comisión podrá focalizar políticas públicas a estas áreas “mediante el análisis conjunto de las estadísticas, la inteligencia y la participación de las comunidades”.

La Comisión tendrá un plazo de hasta 90 días para la elaboración de un plan de trabajo priorizado por ejes que incluirá metas, resultados, presupuesto, responsables y una propuesta de plan de acción con un cronograma de trabajo para la implementación y la matriz de indicadores de resultados.

La Comisión la integran, además, los ministerios de Interior y Policía y de Defensa, la Procuraduría General de la República, Policía Nacional y Dirección Nacional de Control de Drogas, Departamento Nacional de Investigaciones y el Sistema 911.

Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.