Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Manuel Paula destaca impacto de Progresando y otros programas que ejecuta el gobierno.

Manuel Paula destaca impacto de Progresando y otros programas que ejecuta el gobierno.

Por Ramon Antonio Medina, NEIBA.- Los programas sociales que ejecuta el gobierno han impactado positivamente en las familias de escasos recursos, según las mediciones hechas en término de aplicación de políticas públicas, dijo el Senador por Bahoruco, Prof. Manuel Paula en el marco de una actividad aquí.

Las aseveraciones del representante ante la Cámara Alta por la demarcación, fueron suministradas a propósito de una actividad de socialización realizada por el Programa Progresando con Solidaridad, donde se dio a conocer ante los Congresistas, alcaldes, Directores Distritales y otros actores, la estrategia Progresando Unido, mecanismo que aplica el Gobierno dominicano en 14 provincias.

Sobre el programa, creado mediante el Decreto 488-12 que busca fortalecer la red de protección social, el legislador saludó la iniciativa ejecutada en el marco del programa Progresando con Solidaridad, PROSOLI, por lo que llamo a los presentes a apoyar la iniciativa, que busca incluir a los congresistas y los gobiernos locales, así como a los Comités de Desarrollo Provinciales y de apoyo contra la pobreza, entre otros.

“Nosotros entendemos que este país cada día va avanzando por eso se han ido modificando ciertas terminologías y se han ido incorporando algunos términos” dijo, a la vez que señalo, que como conocedor de los programas, estos han tenido un impacto importante ante los sectores donde se aplican.

Llaman a unir sinergias

Por su lado el señor Rafael Antonio Ramírez, Director Regional de Progresando con Solidaridad en su ponencia, presento datos presentados ante los representantes ante el congreso de las provincias y gobernadores, por lo que dijo, que Bahoruco tiene unos 11 mil beneficiarios y de esa cantidad, unos Seis Mil Cuatrocientos Noventa (6,490) viven en extrema pobreza, ubicándose en la categoría Uno, según el Sistema Único de Beneficiario SIUBEN.

En presencia de varios Alcaldes y Directores distritales Dijo, que si se unen las sinergias y se aplican los recursos que cada institución aporta de manera coordinada, mas fuerte será el impacto a la lucha contra la pobreza desde esos espacios, por lo que dijo, favorece la integración de los gobiernos locales y los demás actores antes señalados.

Progresando Unido inicio en enero del 2016; se aplicara durante cuatro años con un enfoque integrado de prestación de servicios y busca sacar de la pobreza extrema a unas 400 mil personas que viven en pobreza extrema en las 14 provincias más pobres del territorio nacional.


En la actividad desarrollada la mañana de este viernes en el local de la Cooperativa de Caficultores COOPROCASINE, participaron el Gobernador Rafael Cueva Jiménez, el Senador Manuel Paula, los legisladores, en representación del Diputado Rafael Méndez, estuvo el señor Oscar Recio, el Lic. Francisco Santana Segura en representación de la DGDF, los  Alcaldes de Neiba, Galvan, Los Ríos, Jaragua y sus respectivos distritos.

Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.