Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Junta Distrital de Uvilla inicia asambleas comunitarias de cara a la aplicación del Presupuesto Participativo.

Junta Distrital de Uvilla inicia asambleas comunitarias de cara a la aplicación del Presupuesto Participativo.

Por Ramon Antonio Medina, UVILLA Tamayo.-La Junta Municipal de aquí, dio inicio a las asambleas comunitarias en la sección El Jobo, donde participaron representantes de diferentes sectores, dentro del calendario de las asambleas comunitarias y vistas públicas para conocer el Presupuesto Participativo, dijo Zenón Arquímedes Pérez, director distrital, tras dar inicio a las actividades en ese sentido.

La actividad tiene como propósito, consensuar entre representantes de las fuerzas vivas de esa comunidad, las partidas destinadas para la consecución de obras, de manera que esta sea parte de las ejecutorias, en el proceso de democratización del presupuesto con que dijo, se regirán los fondos,  a través del Presupuesto Participativo.

Tras la asamblea comunitaria donde participaron las diferentes Iglesias, juntas de vecinos, clubes y representantes de la comunidad, Pérez, dijo que estos son actores claves en su gestión y que se apoyara firmemente en estos, de manera que la comunidad reciba lo que realmente necesita ya que son ellos quienes le ayudan a identificar las obras que necesitan.

Dijo, que no bastara con el equipo que le acompaña, el cual calificó de excelente, si no, que escuchara en las asambleas y mesas redondas las diferentes propuestas y que además de consensuar las obras, dispondrá que estos sean vigilantes de los trabajos para garantizar calidad y  transparencias  en la inversión de los recursos que se inviertan en Uvilla, El Jobo y demás comunidades que conforman el distrito municipal de Uvilla.

En torno al inicio de las asambleas comunitarias, Osiris Dukela, encargado del área de publicidad de la Junta, dijo que la modalidad de trabajo que implica el Presupuesto Participativo permitirá que se cumpla con las tareas programadas en las demás asambleas, las cuales serán acompañadas de otros mecanismos de participación comunitaria.

“Esta política de manejo ayudara a que haya una verdadera programación de las obras, de manera que todas las comunidades sean tomadas en cuenta con la inversión que les debe llegar “dijo.

Comunitarios optimistas

Por su lado dirigentes comunitarios del Jobo, consultados tras la celebración de las asambleas, dijeron que la apertura con que se inicia la gestión, son señal de que los barrios pueden tener la seguridad de contar con los recursos asignados  para el presupuesto participativo.

Calificaron la asamblea como positiva “porque tenemos la presencia de los barrios y las comunidades que por primera vez una gestión le permite elegir las obras prioritaria, además de trabajar juntos a las autoridades”. Agregaron que los problemas no sólo son responsabilidad de las autoridades, sino de todos los ciudadanos.


En la actividad, los dirigentes Ramón de la Cruz Feliz y Luis Darío Cueva, expusieron su punto de vista de cara a la iniciativa del Dr. Zenón Arquímedes Pérez en su condición de Director Distrital, quien está acompañado de un equipo técnico que le facilitara operar adecuadamente, el proceso de aplicación del Presupuesto Participativo.

Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.