Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Interior y Policía y FEDOMU forman Mesas de Seguridad Ciudadana que funcionarán en todo el país

Interior y Policía y FEDOMU forman Mesas de Seguridad Ciudadana que funcionarán en todo el país

Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) iniciaron este miércoles los aprestos para integrar a los 158 municipios y 10 regionales que la componen al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y Género anunciado por el presidente Danilo Medina.
Con ese propósito, el Ministro de Interior, Carlos Amarante Baret, y el presidente de FEDOMU, Rafael Hidalgo, sostuvieron una reunión, en la que analizaron la forma en que los municipios afiliados y sus Regionales serán integrados al Plan.
En los municipios y regionales serán organizadas Mesas Municipales de Seguridad, en las que participarán los alcaldes o síndicos, gobernadores provinciales, comandantes locales de la Policía, el Ejército, la Marina de Guerra, la sociedad civil y organizaciones comunitarias, que deberán hacer un trabajo coordinado que garantice la paz y la seguridad en provincias, municipios y comarcas del país.
En las Mesas de Seguridad Ciudadana y Género formada por Interior y Policía y FEDOMU, los alcaldes tendrán principalía en la toma de decisiones. Ambas entidades trabajarán conjuntamente en la planificación y ejecución de la importante iniciativa de gobierno del presidente Medina.
“No hay seguridad ciudadana sin la participación de los municipios y la ciudadanía, juntas de vecinos, entidades comunitarias, los educadores, las iglesias y toda institución con arraigo en la comunidad”, expresó Amarante Baret.
De su lado, el presidente de FEDOMU manifestó su complacencia por la iniciativa del Ministro de Interior y Policía por el establecimiento de estas Mesas de Seguridad Ciudadana y Género dada la importancia de este mecanismo para garantizar la paz y la seguridad ciudadana.
La integración de los municipios y alcaldías es parte de un plan trazado por Interior y Policía, que también le dará participación a las gobernaciones provinciales para un efectivo combate a la delincuencia, el fortalecimiento del clima de seguridad y el mantenimiento de la paz en todo el país.
En una reciente reunión con todos los gobernadores del país, Amarante Baret dijo que la ciudadanía debe ser involucrada en la planificación de las medidas que se van a implementar a través de estos organismos y para que identifiquen los principales problemas que agobian a sus demarcaciones.
Manifestó que todas las autoridades, civiles, militares, comunitarias y religiosas deben trabajar mancomunadamente para establecer mecanismos de colaboración.
“Tenemos que mejorar los niveles de seguridad ciudadana. Para eso vamos a ejecutar una administración cercana a la ciudadanía, y en esos planes ustedes los gobernadores tendrán que ser proactivos, involucrar a sus comunidades, a las alcaldías, las iglesias, las jefaturas locales de la Policía, a los líderes comunitarios, a los comerciantes, a todos”, dijo.
Amarante Baret es de opinión que hay que establecer un nuevo paradigma en el combate a la delincuencia, fortaleciendo la lucha en contra de los males que la ocasionan y persiguiendo a quienes delinquen.

Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.