Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » FEDOMU y ASOMURE capacitan a alcaldes de la Región Enriquillo, sobre presupuesto participativo.

FEDOMU y ASOMURE capacitan a alcaldes de la Región Enriquillo, sobre presupuesto participativo.


Por Ramon Antonio Medina, NEIBA, Bahoruco.- En el marco de una serie de talleres de inducción sobre la modalidad del Presupuesto Participativo a nuevos Alcaldes y directores de Distritos de diferentes regiones del país, la Federación Dominicana de Municipios FEDOMU, impartió aquí un taller en el que participaron los representantes de los gobiernos locales de las provincias Bahoruco e Independencia.

Sobre el taller, Frank Méndez, Director Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades de la Región Enriquillo ASOMURE, dijo que el propósito fundamental de la actividad es cumplir con la ley 170-07 que instituye la aplicación del presupuesto Participativo, a la vez que calificó dicha herramienta como fundamental para la aplicación de dicha modalidad.

“Ponemos en sus manos una herramienta fundamental para que puedan formular el presupuesto del 2017 y que sin duda alguna incidirá en el desarrollo de sus respectivas comunidades “señaló.

Tras instar a los alcaldes y directores a aprovechar al máximo la capacitación impartida por técnicos de FEDOMU, dijo que poner en práctica estos conocimientos les permitirá una gestión satisfactoria,  por los resultados que su aplicación correcta genera en sus respectivas comunidades.

Por su lado, en el transcurso del taller, Genri González facilitador del taller, respondió cada una de las inquietudes de los alcaldes y directores allí presente, a la vez que citó los avances que han obtenido los municipios que han aplicado dicha modalidad, este puso en mano de los presentes CDs e instructivos para que estos se empapen de los conocimientos básicos.

Alejo Medrano (Canin), encargado de la Unidad de Presupuesto Participativo para la Región Enriquillo, dijo que una jornada similar a la de Neiba, se desarrollara este jueves en los municipios y distritos de las provincias Barahona y Pedernales, para completar el circuito completo de las cuatro provincias que conforman la asociación de municipalidades.

En la actividad celebrada en el salón Apolinar Perdomo del Ayuntamiento de este municipio, el l alcalde anfitrión, Prof. Elifervo Herasme, dio las palabras de bienvenida a los presentes.

Se recuerda que la Federación Dominicana de Municipios  FEDOMU, a través de su Unidad de Presupuesto Participativo y sus asociaciones regionales, iniciaron la ejecución de un programa de capacitación dirigido a autoridades y personal técnico municipal sobre la elaboración del presupuesto participativo para el ejercicio presupuestario de 2017.


Gobernacion Civil Bahoruco

Gobernacion Civil Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.