Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » FEDOMU apoyará ayuntamientos elaboración presupuestos y declaraciones juradas

FEDOMU apoyará ayuntamientos elaboración presupuestos y declaraciones juradas

SANTO DOMINGO.-La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), convocó a los coordinadores y coordinadoras de sus asociaciones regionales junto a los equipos técnicos que las integran para planificar y preparar los procesos de acompañamiento a los ayuntamientos en la formulación y ejecución de los presupuestos.
También ayudar en los procesos de control interno y la elaboración de la declaración jurada de autoridades y funcionarios municipales.
Tras la instalación de los ayuntamientos, las autoridades municipales deben iniciar la formulación de los presupuestos municipales para el próximo ejercicio presupuestario así como hacer entrega a la Cámara de Cuentas de la declaración jurada de cada una de las autoridades locales y principales funcionarios de los ayuntamientos antes del 16 de septiembre.
Con el objetivo de apoyar a los ayuntamientos al cumplimiento de estos compromisos institucionales, en correspondencia con el calendario establecido en la ley, las asociaciones regionales de FEDOMU brindarán asesoría a los alcaldes y alcaldesas a través de sus unidades técnicas.
Concretamente, desde las asociaciones regionales de FEDOMU se dará seguimiento a la formulación del presupuesto y su ejecución según los formularios establecidos por la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) y se apoyará la elaboración de las declaraciones juradas según lo establece la Ley 311-14.
Las orientaciones respecto a estos temas fueron ofrecidas por Ángel Valentín Mercedes, coordinador de la Asociación de Municipios de la Región Nordeste (ASOMUREN) junto a José Luis Reyes, auditor interno de FEDOMU así como Oneida Féliz, Gerente Técnica de la Federación.

Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.