Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Dirigente peledeista pide sancionar oficiales protegerían a Sargento agresor.

Dirigente peledeista pide sancionar oficiales protegerían a Sargento agresor.

Neyba. En medio de la indignación, llantos y escenas de dolor en el marco del sepelio de Martha Florián Sánchez, familiares y amigos acusaron al Departamento de la Policía Nacional, en la Provincia Bahoruco, de proteger al Sargento de la institución, Alexander Cuevas Florián, señalado como único responsable de la muerte de su mujer.
El Coronel Juan Feliz Novas, defendió el papel que juega la uniforma da para esclarecer los crímenes y violaciones a las normas que se cometen en la población, incluyendo el caso para que se haga justicia en torno al caso de muerte contra la empleada del Liceo Manuel de Jesús Galván de Neyba.
Luego que varias mujeres reclamaran justicia frente a la Policía, el presidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Emilio Peña, pidió al Presidente Danilo Medina y al Director General de la Policía Nacional, Mayor General Nelson Ramón Peguero Paredes, la cancelación del Coronel Juan Feliz novas y del Capitán Francisco Jiménez Mesa.
“Este no es el primer caso que quieren maquillar, son un par de sinvergüenza que han abusado de la población y de las funciones que ostentan”, dijo el exgobernador, en medio de una multitud que dio sepultura en el cementerio Tabardillo al cadáver de Florián Sánchez.
Negó que se tratara de un accidente la muerte de la madre de 4 hijos como había expresado el presunto agresor “aparenta que la mató de rodilla desnuda y pidiéndole clemencia”, dijo, tras expresar que vio toda la escena cuando acompaño al lugar de los hechos a su esposa Carmen de la Rosa, en calidad de Fiscalizadora de la Procurador Fiscal de Bahoruco.
Aunque no quiso entrar en grandes contradicciones con el dirigente político, el Comandante del Departamento Policial, dudó que el pasado candidato a la Alcaldía Municipal del PLD le conozca y su trabajo va dirigido a mantener la tranquilidad y la paz de la ciudadanía aunque tiene que lidiar con personas que “irrespetan la autoridad”.
“El que la hace la paga no importa quien sea, nosotros no somos fiscales ni jueces nuestro papel es servil de auxiliar de la justicia”, dijo el alto oficial al ser cuestionado por Periodistas.
La Jueza de la Instrucción, Lissette del Carmen Pérez Gell, dictó tres meses de prisión contra el Sargento Cuevas Florián, en cumplimiento al pedido del Fiscal Wander de León Jiménez.
Según el abogado Nelson Elías Méndez, el Sargento Alexander Cuevas Florián es una persona que se ha visto envuelto en otro caso de muerte y que en otra ocasión había herido con su arma de reglamento a la hoy occisa.
El profesional del derecho, habló al darle sepultura al cadáver de Martha Florián Sánchez, en medio de una multitud que lanzaba consignas pidiendo justicia contra el presunto agresor de la fémina muerta en una habitación de su residencia en el Barrio Las Malvinas.
Fotos: Identidad Bahoruquense


Por Faustino Reyes Diaz.

Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.