Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » DGDF y Junta municipal de Uvilla coordinan acciones para mejorar caminos vecinales; Director, dice trabaja para superar 30 años de abandono.

DGDF y Junta municipal de Uvilla coordinan acciones para mejorar caminos vecinales; Director, dice trabaja para superar 30 años de abandono.


Por Ramon Antonio Medina, Tamayo.- A días de haber tomado posesión de las riendas de la Junta Municipal de Uvilla, su director, el Doctor Zenón Arquímedes Pérez, dijo que en esta etapa tiene como prioridad adecuar todos los caminos vecinales e inter-parcelarios, por lo que  coordina una serie de acciones con la oficina provincial de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo.

Tras sostener una reunión de coordinación con el Lic. Francisco Santana Segura, de la Oficina Ejecutora Provincial Bahoruco de la DGDF,  Pérez, dijo que los trabajos realizados hasta el momento gracias al apoyo que recibe de la entidad que dirige Miguel Bejaran, incluye el rescate del antiguo camino que intercomunica a las comunidades de Uvilla y El Jobo, el cual dijo, tenía más de veinte años abandonado y lleno de maleza, lo que lo hacía intransitable.

Dijo, que la apertura de la vía alterna de comunicación entre el Jobo y Uvilla, viene siendo la única salvación al crecimiento poblacional del Distrito ya que del lado Oeste es imposible por la cercanía del Yaqué del Sur y la insuficiencia de terrenos.

Argumentó, que los trabajos que realiza la Junta Distrital consisten en tres etapas y que en la primera ha logrado aperturar una gran extensión de caminos inter-parcelarios, facilitando la salida de productos que se cultivan en la zona, ya que gracias a los trabajos se ha facilitado el ingreso de camiones a los predios agrícolas. 

Cito también, el rescate de los badenes, aceras y contenes, bacheo de las calles alternas en puntos estratégicos del Distrito, así como la apertura de calles en sectores marginales donde la gente vive en condiciones infrahumanas.

Señalo, que tras la limpieza de los caminos, la etapa siguiente se basara en la aplicación de relleno para que estos no se llenen de malezas y para evitar su destrucción por parte de las lluvias, lo que implica una alianza con instituciones del estado que tienen equipos y facultad para complementar los trabajos que piensa ejecutar, que concluirían con la aplicación de asfalto, donde así lo demande.

“Hemos cumplido casi en un 100 % con la primera etapa y nos encaminamos a darle seguimiento inmediato a la segunda por lo que iniciaremos una serie de pasos más concretos con Obras Publicas por ejemplo, así como con otras instituciones que operan vehículos pesados, de manera dicha alianza nos permita avanzar al ritmo que nos den la disponibilidad de recursos” dijo.

Un poco de Historia

Acotó, que el Distrito Municipal de Uvilla es uno de los más viejo del municipio de Tamayo y Bahoruco y que es poco lo que se ha logrado en términos de avance por lo que tras su entrada a la dirección de la Junta Municipal, tratara de dejar impreso su legado en obras imperecederas para bien de la colectividad.

Dijo, que Uvilla tiene 30 años de vida distrital y esta primero que Cabeza de Toro, que Santana, Batey Seis y Mena, es decir todos esos distritos antes eran parajes y secciones  que pertenecían a Uvilla de los antes mencionados solo está el Jobo y el Barrio.

Añadió, que si se calcula la inversión de los recursos llegados por las diferentes vías en los últimos 30 años, es poco lo que se ha avanzado “no se compaginan los ingresos con las obras y necesidades cubiertas a la población hasta el momento y eso es precisamente lo que queremos superar” citó.


Gobernacion Civil Bahoruco

Gobernacion Civil Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.