Pronóstico de Tutiempo.net

Henrry Perez sigue 2020-2024

Henrry Perez sigue 2020-2024
Volver la Inicio » » Senadores aprobaron 53% de sus proyectos

Senadores aprobaron 53% de sus proyectos

La labor legislativa de los senadores en el sexenio 2010-2016 produjo 2,141 iniciativas, proyectos de leyes y resoluciones, de las que 53% fueron aprobadas, unos 1,156 de estos proyectos.
La labor legislativa de los senadores de la República también deja otra lección: un amplísima distancia entre el senador que más iniciativas presentó, Adriano Sánchez Roa, con 208, y el que menos: Juan Orlando Mercedes con 29.
Así queda establecido en el informe “Reporte Iniciativas Legislativas por Senadores”, que abarca el período entre agosto de 2010 y julio del presente año, suministrado por la oficina del senador Sánchez Roa, representante ante la cámara de Elías Piña. 
Entre los que más propusieron está Félix Bautista con 107; Manuel Guichardo, 98 y Carlos Castillo 92. Charles Mariotty 89; Eddi Mateo y Heinz Vieluf con 88; Euclides Sánchez, 84 y Cristina Lizardo y Rafael Calderón igualaron con 88 propuestas presentadas.  El informe recoge que solo dos senadores sobrepasaron las 100 iniciativas: Sánchez Roa y Félix Bautista; y 12 legisladores depositaron un promedio de una o más por mes. De las 208 iniciativas que tuvo el senador de Elías Piña, unas 86 piezas fueron aprobadas. 
El Senado aprobó en este período la ley de armas, la de extinción de dominio para el decomiso civil de los bienes ilícitos, la ley de reforma policial, la ley de naturalización, y la resolución que sugiere al Poder Ejecutivo la revisión exhaustiva de la línea divisoria que delimita la frontera entre República Dominicana y Haití, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1. También sancionaron positivamente la resolución de indagatorias a las administradoras de fondos de pensiones, la ley de Fideicomiso para Viviendas de Bajo Costo en la República Dominicana (Fideicomiso VBC RD), con el que el gobierno construye la Ciudad Juan Bosch, las resoluciones para que se solucione la falta de tendido eléctrico existente en 30% de las viviendas de Elías Piña.
Igualmente, la ley que transforma el Banco de la Vivienda y la Producción (BNV) en el Banco Nacional de las Exportaciones (Bandex), del Poder Ejecutivo, el proyecto de ley Sectorial de Biodiversidad del senador Félix Nova; el proyecto de ley de Aduanas de la República Dominicana, sometido por Reinaldo Pared Pérez, Charles Mariotty, y refrendado por 29 senadores más; la ley orgánica de las fuerzas armadas de Sánchez Roa.
Los senadores aprobaron el proyecto de ley que crea el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Ministerio de Industria, Comercio y Pymes; el proyecto de ley del Instituto del Tabaco (Intabaco), de Amílcar Romero, y la que transformaría en “Liceo Técnico Orgánico” al Centro Regional de Estudios y Alternativas Rurales (CREAR).
UN DATO
Solo dos senadores, Sánchez Roa y Félix Bautista, presentaron más de 100 proyectos e iniciativas legislativas en el sexenio de labor 2010- 2016.
(+)
LOS QUE PRESENTARON MENOS PROYECTOS
Quince senadores no alcanzaron las 60 iniciativas en los seis años, que fueron: Tommy Galán (59), Félix Nova (55), Luis René Canaán (52), Yvonne Chahin (52), Manuel Paula (51), Sonia Mateo (48), Wilton Guerrero (47), Amable Aristy Castro (42), Reinaldo Pared Pérez (40), Antonio Cruz (39), Arístides Victoria (38), Dionis Sánchez (37), Félix Vásquez (37), Francis Vargas (30) y Juan Orlando Mercedes (29).

Anderson Ferreras Mi Diputado 2020

Anderson Ferreras Mi Diputado 2020

Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.