Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Representantes de Barahona y Bahoruco listas para coronarse reinas en el concurso Miss Beauty Teenager República Dominicana 2016

Representantes de Barahona y Bahoruco listas para coronarse reinas en el concurso Miss Beauty Teenager República Dominicana 2016

San Rafael, Barahona.- El glamur, la belleza, la sencillez y la simpatía se conjugan para que la cámara de Eddison Antonio Rivas, las capte, y las proyecte como las representantes genuinas de las provincias de Barahona y Bahoruco, en el concurso Miss Beauty Teenager República Dominicana 2016. 
Anyira Matos, representante de Barahona y Georgina García, Bahoruco, son dos jóvenes talentosas, que su único objetivo es representar de manera digna, estas dos provincias del Sur, preñadas de sueño, cultura, esperanzas, uva de vino neibero, el plátano barahonero, pero que te ofrecen, además, playas, sol y montaña, para realizar las más grandes y locas aventuras.
A pocas horas del concurso, a realizarse en Santo Domingo el próximo sábado, las dos jóvenes no pierden la calma, pero tampoco la compostura y esperan ser ganadoras del certamen, donde 20 chicas, representando a igual número de provincias, compiten por el primer lugar.
Reporteros de Armario Libre conversaron con las dos beldades, por separado, para ver sus expectativas, estado y perspectivas en torno a la escogencia de quien será la reina.
Georgina García, la representante de Bahoruco, explicó que quiere ser reina porque le gustaría ser un modelo a seguir para todas las jóvenes, no solo de su región Sur, sino de toda República Dominicana, y demostraría, además, que los concursos de belleza van más allá de la belleza física, sino, belleza interior.
Asegura que tiene las cualidades para convertirse en la reina de belleza que represente a Barahona, pero que está dispuesta a mejorar los aspectos que aún no domina a la perfección.
Recuerda que asistió al casting en Santo Domingo en enero de este año, pero que fue el 30 de septiembre pasado cuando comenzó el curso.
“Esto ha significado mucho para mí, porque he estado en el modelaje en Barahona, pero nunca había salido de Barahona. Participé en el concurso buscando la reina del carnaval, reina infantil Barahona 2015, pero pasar a un certamen nacional y representar a una provincia ha sido algo totalmente nuevo para mí, porque es como que tú tienes el deber de demostrar que esa provincia tiene una buena representante y como para mí ha sido algo nuevo, marcará un antes y un después en mi vida personal”, afirmó.
Asegura que ha aprendido mucho en el transcurso del concurso, por lo que cada vez que va a clases los fines de semana, trata de quedarse con algún conocimiento.
“Yo me siento preparada para el concurso, pero me sigo preparando”, manifestó.
En tanto, Anyira Matos, representante de la provincia de Barahona en el concurso Miss Beauty Teenager República Dominicana 2016, asegura que desde pequeña ha soñado con esta oportunidad que le ha dado la vida.
Recuerda que siendo niña, siempre veía los concursos de belleza por televisión y expresaba “yo quiero ser una reina”, por lo que afirma, “ese es mi sueño”.
Relata que había participado en varios concursos, pero que nunca llegaban hasta el final, porque siempre pasaba algo, pero que ahora es muy diferente.
“Estoy preparada para el 30 de julio, mi vestuario está casi terminado. Y te digo que para mí es un honor representar a mi provincia, porque en verdad, amo a Barahona y es ahí donde están los mejores lugares para mí y tengo mis mejores recuerdos de mi pueblo, por lo que para mí es súper importante representar a mi provincia”, precisa.
Matos precisa que no ha pensado tanto en los premios que habrá el 30 de este mes, sino en ver su sueño hecho realidad, coronándose reina de belleza.
La joven oriunda de Paraíso, Barahona, dijo que tiene tres meses trabajando día a día para ver su sueño hecho realidad.
Además del concurso, decidió entrar a la academia Dominican Beauty Academy, por lo que cuando comenzaron los entrenamientos para el certamen, se siente mejor preparada.
“En verdad he crecido bastante desde que estoy en el concurso y la academia, yo tenía miedo de hablar en público, era algo que nunca podía hacer, cuando me preguntaban algo me quedaba callada, pero ahora, para mí, es un honor hablar en público”, manifestó.

Ministerio de Educacion

Ministerio de Educacion

Gobernación Civil de Bahoruco

Gobernación Civil de Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.