Pronóstico de Tutiempo.net

Henrry Perez sigue 2020-2024

Henrry Perez sigue 2020-2024
Volver la Inicio » » Pese a malos vaticinios, los 158 alcaldes asumen sin incidentes

Pese a malos vaticinios, los 158 alcaldes asumen sin incidentes

SANTO DOMINGO.- Pese a los vaticinios de que la ruptura de la “regla oro” generaría conflictos en la escogencia de los bufetes directivos de los cabildos, los actos de juramentación pasaron ayer sin mayores inconvenientes.
En algunos casos se registraron abstenciones y no asistencia de los regidores opositores, pero sin que se presentaran actos de violencia, ni protestas como ha ocurrido en ocasiones anteriores.
En sus discursos de toma de posesión, las nuevas autoridades municipales se comprometieron a desarrollar un plan de obras sociales en beneficio de sus munícipes, entre las que se destacan construcción de calles, iluminación de vías, plan de seguridad ciudadana e incrementar el aseo urbano.
Tal es el caso del nuevo alcalde del Distrito Nacional, David Collado, quien, tras tomar juramento, se comprometió a sacar la ciudad “del abandono en que se encuentra”, para lo que trabajaría día y noche.
Mientras el nuevo alcalde del municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, la vicealcaldesa Jacinta Estévez, y los regidores electos, fueron juramentados por el presidente de la Junta Electoral, Francisco Núñez, en un acto efectuado en el nuevo palacio municipal. Martínez dijo que desde hoy comenzará a trabajar en cuatro ejes: seguridad ciudadana, desarrollo económico y social, deportes, medio ambiente y sanidad.
En sesión ordinaria fue conformado el nuevo bufete del Concejo de Regidores, el cual será precedido nuevamente por la peledeísta Ana Gregoria Tejada y como vicepresidente a Eligio (Felito) Rodríguez Rodríguez.
La selección se hizo mediante 2 propuestas realizadas por los partidos, una del PLD y otra del PRM, con una votación de 17 a 14.
En Santo Domingo Oeste, el alcalde Francisco Peña se juramentó para suceder en el cargo a su hijo Francis Peña, que ya lo había sustituido en 2010.
El bufete directivo del Concejo de Regidores se conformó en base a la denominada “regla de oro” con los cinco regidores del PRM que se abstuvieron de votar la propuesta. En total son 15 regidores.
Catherine Biannet Castillo, del PRD, fue designada presidenta del Concejo; Leonidas Tejeda, del Partido Liberal Reformista (PLR), como vicepresidente; Wáscar Rivera, vocero del oficialista PLD; César Guzmán Antigua, por el PRD, e Ignacio Acosta por el PRM.
Mientras que en Pedro Brand, escenario de fuertes protestas durante el período postelectoral, el repitente alcalde Ramón Pascual Gómez (El Mello) se juramentó en un acto que resaltó por la calma, aunque fue notoria la ausencia de los regidores del opositor PRM.
El Concejo de Regidores lo presidirá nueva vez la perredeísta Carmen Acevedo, con Fausto Bolívar Matos, del PLR como vicepresidente. Tres de los siete regidores del municipio no asistieron al acto, incluidos los dos del PRM.
El nuevo alcalde de San Cristóbal, José Nelson Guillén, al ser juramentado por el presidente de la Junta Electoral, Eduardo Matos Nina, aseguró que no habrá “Ni Borrón Ni Cuenta Nueva”, por el cual los ex funcionarios y empleados que cometieron indelicadeza en sus funciones serán sometidos a la justicia.
Advirtió que instruyó al equipo de abogados del Partido de la Liberación Dominicana, para que actúen en coordinación con el equipo jurídico de la nueva administración del cabildo.
Al tomar juramento como alcalde del municipio La Vega por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Kelvin Cruz, denunció que recibe un Ayuntamiento local en estado de abandono y endeudado.
El alcalde entrante aseguró que en el Cabildo no funciona ninguno de sus departamentos, y que la crisis de ese organismo es preocupante, al punto de que tiene una deuda por pagar que supera los RD$100 millones.
El médico Ángel López, nuevo alcalde del municipio Moca prometió, al ser juramentado en esa posición para el período 2016-2020, realizar una gestión ceñida a la transparencia y total claridad para el público.
“Mi principal proyecto es que tenemos que comenzar un ciclo de transparencia en la Alcaldía de Moca”, proclamó López.

Efrank Perez, tu Regidora Jaragua 2020

Efrank Perez, tu Regidora Jaragua 2020

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.