Pronóstico de Tutiempo.net

Henrry Perez sigue 2020-2024

Henrry Perez sigue 2020-2024
Volver la Inicio » » Ordena cancelar certificado elección candidato a diputado del PRM por Pedernales

Ordena cancelar certificado elección candidato a diputado del PRM por Pedernales

Santo Domingo.- A solo horas para que los funcionarios que resultaron electos en los pasados comicios del 16 de mayo, tanto a senadores como a diputados, el Tribunal Superior Electoral (JCE), ordenó a la Junta Central Electoral (JCE), cancelar el certificado de elección de un diputado de la provincia de Pedernales.
 
Mediante la sentencia del TSE 640-2016, ordena al organismo de celebrar y organizar las elecciones cancelar el certificado de elección y la proclamación como candidato de a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), de Manuel de Jesús Matos Hernández.
 
El TSE, ordena, además, a la JCE modificar la resolución número 77/2016, dictada el 30 de junio, relativa a la proclamación de candidatos electos a senadores y diputados para el período 2016-2020, concerniente a la proclamación de Matos Hernández.
 
Conforme a la sentencia del tribunal que forma parte de las altas cortes, cuyas decisiones tienen carácter definitivo, ordena la cancelación de la proclamación como candidato a diputado en la posición dos de la provincia de Pedernales por el PRM.
 
Con esa decisión el Tribunal Superior Electoral favorece al candidato a diputado por la provincia de Pedernales, de la misma organización opositora Israel Terrero Vólquez, quien incoo un recurso un recurso contra la sentencia 608/2016, de 06 de julio  de este año, a través de su abogado Arístides Enrique Duval Cuevas y Edgar augusto Féliz Méndez.  
 
La sentencia de 15 páginas, la firman el magistrado presidente del TSE, Mariano Américo Rodríguez Rijo, los jueces titulares: Mabel Ybelca Féliz Báez, John Newton Guiliani Valenzuela, José Hernández Peguero y Fausto Mariano Mendoza  Rodríguez, así como la secretaria del alto tribunal Zeneida Severino Marte.

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.