Pronóstico de Tutiempo.net

Henrry Perez sigue 2020-2024

Henrry Perez sigue 2020-2024
Volver la Inicio » » El PLD retoma la formación política obligatoria tras 15 años

El PLD retoma la formación política obligatoria tras 15 años

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La formación política vuelve a ser obligatoria en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aunque no como requisito para ser miembro de la organización sino para convertirse en dirigente.
Para esos fines, la Secretaría Nacional de Formación Política está poniendo en marcha un masivo programa de educación presencial y virtual para cumplir con una de las resoluciones del VIII Congreso.
Alejandrina Germán, titular de la secretaría Nacional de Formación Política del PLD, explicó que el objetivo de implementar dos modalidades es que los miembros del partido oficial accedan a los programas de formación y “no haya pretexto” para aprobar los programas.
“Don Juan (Bosch) siempre insistió en la calidad de los miembros, no en la cantidad y quien no domine el boschismo y no sepa lo que fue Juan Bosch como una persona que era coherente en lo que pensaba, lo que decía y lo que hacía, no puede ser boschista”, consideró Germán.
En el PLD para ser miembro de la organización, la formación política era obligatoria desde su fundación hasta el 2001, es decir, hace 15 años se descontinuó la educación política obligatoria en el PLD. El partido oficial concluyó su octavo Congreso en el 2014 y una de las resoluciones hace obligatoria la formación política para poder ascender a posiciones internas como ser presidente de un comité intermedio, de una circunscripción o miembro del Comité Central.
“El objetivo es que todos los peledeístas puedan asumir la teoría boschista como filosofía oficial del partido y puedan discutir los temas de interés nacional e internacional, que nadie puede ser líder si no sabe encarnar, discutir y defender las expectativas de la gente y para eso hay que estar al día”, dijo Germán.

Anderson Ferreras Mi Diputado 2020

Anderson Ferreras Mi Diputado 2020

Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.