Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Comité de Emergencia en sesión permanente ante fuertes lluvias caen sobre Bahoruco.

Comité de Emergencia en sesión permanente ante fuertes lluvias caen sobre Bahoruco.


NEIBA.- En vista de la onda tropical activa que afecta el país, cuyos efectos se manifiestan en la Provincia Bahoruco con fuertes lluvias, fue activado de manera permanente el Comité Provincial de Emergencia y el Comité de Prevención Mitigación y Respuesta anti Desastres, ante el llamado que hiciera el gobernador provincial Rafael Cueva Jiménez en este sentido.
El Director Provincial de la Defensa Civil, Víctor Méndez, dijo que ante la incidencia de las lluvias producto de la onda tropical que afecta al territorio nacional, la cual podría convertirse en tormenta el representante del ejecutivo en Bahoruco, convoco a las instituciones que forman parte del comité de emergencia y tras coordinar un conjunto de acciones, programaron un recorrido por el Estero y otras comunidades considerabas como vulnerables.
Como respuesta rápida a la amenaza que representa el Rio del Manguito para la comunidad de El Estero, el Lic. Frank del Valle, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, gestiono los equipos necesarios que permitan intervenir esa comunidad el muro de contención que protege dicha comunidad, cuya población está preocupada ya que se prevé las lluvias continúen.
En la reunión de emergencia convocada por Rafael Cuevas, estuvieron presentes el Senador Manuel Paula, el Lic. Francisco Del Valle, el director del distrito de riego de la olla del Lago Enriquillo Wilson Radames Tejada, el Director del INUVA Mario Pérez, Luis Emilio Peña, así como representantes de los organismos de protección civil.
“Como vaticino la Oficina Nacional de Meteorología, fuertes lluvias caen sobre la provincia Bahoruco, por lo que los organismos de socorro están reunidos para dar respuesta a cualquier situación” dijo Méndez.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene diez provincias de la República Dominicana en alerta amarilla y nueve en verde debido a las lluvias generadas por la onda tropical.


Gobernación Civil de Bahoruco

Gobernación Civil de Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.