Pronóstico de Tutiempo.net

Henrry Perez sigue 2020-2024

Henrry Perez sigue 2020-2024
Volver la Inicio » » ADP llama a todos los actores del sistema educativo a trabajar juntos

ADP llama a todos los actores del sistema educativo a trabajar juntos

SANTO DOMINGO.- El comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesore-as (ADP), saluda la designación del nuevo ministro de Educación, Andrés Navarro, a la vez que llama a todos los actores del Sistema Educativo Dominicano a trabajar juntos para el inicio del año escolar 2016-2017 previsto a iniciar el próximo lunes 22 de Agosto.
“La ADP felicita su designación a la vez que consideramos que la enorme responsabilidad que el Presidente de la Republica, licenciado Danilo Medina, ha puesto en sus manos lo coloca como actor de primer orden el en proceso de cambio que tiene que producirse en la sociedad dominicana y que justifique la cuantiosa inversión en que se está produciendo en educación con la aplicación del 4% del PIB tal como lo establece la Ley 66-97”, sostuvo la Dirigencia Magisterial.
El CEN mostró su confianza en que con  las nuevas autoridades habrá un diálogo franco y sincero que concluirá con acciones positivas para el magisterio, los estudiantes los padres y la sociedad en sentido general.
“Al producirse el cambio de designación muy próximo al inicio del año escolar, se necesita de la buena voluntad de todo/as lo/as actores del Sistema Educativo Dominicano para que empecemos con éxitos este nuevo año escolar superando atrasos   y reconociendo que hay situaciones pendientes de solucionar y que es necesario un encuentro franco entre las nuevas autoridades y la ADP, para con tiempo, abordar los temas que a continuación mencionamos”.
Evaluación del Desempeño del personal Docente, la Jornada Escalar Extendida, salario e incentivos, concurso de Oposición, programa Prepara, Orden Departamental 04-16, incentivos por especialidad y seguimiento al cumplimiento del Pacto Educativo.
Abogamos por la armonía entre los que componen el Sistema Educativo Dominicano para que se produzcan los cambios y se superen los déficit que impiden obtener una educación de calidad para todos y todas.
“La ADP asume el reto y se pone en el trayecto de contribuir a la realización de la transformación que amerita la educación en nuestro país. Esperamos por usted señor Ministro.
Se recuerda que la Asociación  Dominicana de Profesores llamó recientemente al ex ministro de Educación, Carlos Amarante  Baret a la mesa del diálogo para discutir los temas pendientes en el Magisterio Nacional para un buen inicio del año escolar 2016-2017.

Anderson Ferreras Mi Diputado 2020

Anderson Ferreras Mi Diputado 2020

Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.