Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Pro Consumidor da a conocer marcas agua y hielo que no cumplen las normas de calidad

Pro Consumidor da a conocer marcas agua y hielo que no cumplen las normas de calidad

SANTO DOMINGO.- Las marcas de agua embotellada y hielo que Pro Consumidor ha prohibido comercializar por no cumplir con la calidad necesaria son los de las envasadoras Hielo y agua Ileana, Agua Comunitaria de los Santos, Agua H2O, Agua Bryan Ice, Agua Genuina, Agua Constelación, Distribuidora de Hielo, Agua Cristo Rey, Alejo Hielo.
Pro Consumidor dio a conocer hoy las marcas de estos productos cuya comercialización ha sido prohibida tanto en el Distrito Nacional como en el interior del país en cumplimiento de la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor No. 358-05, y con el deber de informar a la población dominicana.
Los análisis enviados a los laboratorios, arrojaron resultados tales como: aerobios mesofilos, coliformes totales E. Coli y Pseudomonas aeruginosa, en valores contrarios a la salud.
Estos microorganismos pueden producir un cuadro de enfermedades que van desde dolores estomacales, vómitos y diarrea hasta agravar las condiciones de salud preexistentes.
Dentro del programa que ejecuta la institución para asegurar la calidad e inocuidad del agua embotellada y de hielo comercializados, la entidad que dirige Anina Del Castillo, ha establecido un proceso sistemático y continuo de revisión de estos productos.
Como parte de este proceso, se ha realizado un levantamiento de las plantas procesadoras de agua y de hielo a nivel nacional y en cumplimiento al artículo 31 literal F, numeral 2 de la Ley 358-05, se inspecciona y toman muestras conforme a las normas técnicas vigentes.
Las muestras se llevan a laboratorios acreditados, siguiendo un riguroso proceso que incluye manipulación, envases y transporte adecuado para evitar que las mismas se contaminen.
Los resultados de estos análisis mostraron organismos microbiológicos que podrían causar efectos nocivos para la salud, por lo que se procedió a la suspensión temporal de la comercialización de esos productos hasta que se implementen las medidas correctivas o, en caso contrario, se procederá a su cierre definitivo con la autoridad sanitaria nacional.
El proceso es continuo y, en los próximos días, Pro Consumidor prohibirá la comercialización de agua y hielo de otras procesadoras, que no cumplan las normativas que garanticen la salud y seguridad de los consumidores, ya que se han detectado empresas que estaban operando de forma irregular, a las que emplazaron a regularizar su servicio.
Otras plantas del Distrito Nacional y del interior del país, cuyos productos también presentaron inconvenientes, se sometieron a un proceso de mejora y se le ha levantado la prohibición de la comercialización.
Dentro del proceso iniciado por Pro Consumidor, existe un componente de promoción de buenas prácticas, en el cual se analizan todos los elementos que deben ser tomados en cuenta para evitar contaminación cruzada, y se establece una periodicidad en los análisis de calidad del producto, entre otras medidas. EFE

Maraton del Agua en Neiba

Maraton del Agua en Neiba

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.