Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » NEIBA: Gobernación y DPS coordinan junto al Ministerio de Energía y Minas, jornada contra el Zika el Dengue y la Chinkungunya.

NEIBA: Gobernación y DPS coordinan junto al Ministerio de Energía y Minas, jornada contra el Zika el Dengue y la Chinkungunya.

Por Ramon Antonio Medina, NEIBA.- La Gobernación, la Dirección Provincial de Salud, DPS, y demás entidades estatales continuarán hoy viernes y mañana sábado, la movilización que ha recorrido varios municipios de la provincia, dentro de la Jornada Nacional de eliminación de criaderos del mosquito que transmite el virus del zika, dengue y chikungunya, que ejecuta el gobierno a nivel nacional a través del Ministerio de Salud Publica.

En ese sentido el gobernador Provincial Rafael Cuevas Jiménez y el Director de la DPS Bahoruco,  Edy Caraballo Espinosa, socializaron previa reunión con las instituciones participantes, donde esquematizaron las estrategias a utilizar, en el operativo que se desarrollará en el municipio de Neiba y en el que participa el Ministerio de Energía y Minas.

Rafael Cueva Jiménez, dijo que no existe mejor mecanismo de prevención, el hecho de que la gente acate el llamado de los organismos facultados, que consisten en hacer costumbre mantener  limpio su entorno de manera que se eviten  las  enfermedades con tan solo untar cloro, tapar bien sus recipientes de agua y manteniendo limpias sus casas y entornos.

Caraballo Espinosa, dijo que el personal técnico de la DPS, voluntarios y promotores de salud, visitarán casa por casa entregando mensajes educativos, instructivos de cómo identificar y eliminar los criaderos del mosquito, además, removiendo cacharros y utensilios que puedan acumular agua donde se pose el mosquito para depositar sus huevos y criar larvas.

Sobre la intervención del personal del Ministerio de Energía y Minas, dijo que el personal de esta institución compuesto por varias brigadas donde intervienen además voluntarios de las Juntas de Vecinos de las comunidades, intervendrá en los Bateyes Cinco, Dos e Isabela.

Otro personal de las demás instituciones estará apostado  en el Casco Urbano  y barrios periféricos del municipio cabecera, entre los que citó, La Cuaba, Puerto Plata, y la Jota. 

Tras compartir sobre el protocolo a utilizar hoy y mañana con Cuevas Jiménez y el Comandante de la Dotación Policial de Neiba, Lic. Juan Feliz Nova, Caraballo Espinosa, calificó la jornada realizada el pasado fin de semana en el municipio de Tamayo como excelente, donde la gente salió a colaborar con las brigadas que participaron en el operativo.


Gobernación Civil de Bahoruco

Gobernación Civil de Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.