Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Diputado Rafael Méndez Advierte que Nuevo Modelo de Formación Docente Sacará de las Aulas a Miles de Estudiantes.

Diputado Rafael Méndez Advierte que Nuevo Modelo de Formación Docente Sacará de las Aulas a Miles de Estudiantes.

El diputado Rafael Méndez advirtió  que el rediseño de los “planes de estudio para la formación de los docentes”,  que prohíbe los programas sabatinos, “tronchará” las legítimas aspiraciones de miles de estudiantes que cursan carreras semipresenciales  en los diferentes centros de educación superior del país.

De acuerdo al legislador,  nuevo modelo de formación de los docentes acordado entre el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y a las Universidades  establece  el “desarrollo de la docencia  con un mínimo de cuatro días a la semana”, y advierte que “no podrán ofertarse programas sabatinos”.

Méndez valoró la pertinencia del nuevo modelo que garantiza los perfiles del docente para el logro de una educación de calidad, pero criticó el hecho de que se aplique “pura y simple, sin ofertar   ninguna alternativa a los miles de estudiantes que cursan carreras con el actual modelo”.

“Este nuevo modelo corta por el lado más débil, y sacará de las aulas a miles de estudiantes que no podrán continuar sus estudios superiores por la cuadruplicación de los costos que implica asistir a la docencia durante cuatro días”, apuntó.


                     

Ministerio de Educacion

Ministerio de Educacion

Gobernación Civil de Bahoruco

Gobernación Civil de Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.